viernes, marzo 29, 2024

Legisladores provinciales renovaron su compromiso por la memoria, verdad y justicia

Los diputados y senadores provinciales recordaron a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, en el 45° aniversario del inicio del golpe de Estado de 1976.

Los diputados y senadores provinciales renovaron su compromiso por la memoria, verdad y justicia, a 45° años del inicio de la dictadura cívico-militar más sangrienta de la que el país tenga memoria.

Los legisladores compartieron mensajes en sus redes sociales en donde recordaron a las víctimas del terrorismo de Estado, revindicaron el valor de la democracia y condenaron los delitos de lesa humanidad perpetrados a partir de 1976.

- Publicidad -

Muchos de ellos se sumaron a la iniciativa “Plantamos Memoria” que impulsan los principales organismos de derechos humanos, para plantar 30.000 árboles en memoria de los detenidos-desaparecidos durante el último golpe de Estado.

Además, en el caso de los senadores provinciales ayer llevaron adelante unas sesión especial bajo la modalidad mixta en donde sin grieta revindicaron los 45 años de lucha de los organismos de derechos humanos.

A 45 años de la última dictadura cívico-militar, acompañamos la incansable labor de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en su lucha por la memoria, verdad y justicia”, sostuvo la vicegobernadora, Verónica Magario, en sus redes.

 

- Publicidad -

 

En tanto, la diputada Florencia Saintout sostuvo que este 24 de marzovolvemos a luchar contra el endeudamiento salvaje, el neoliberalismo, la persecución, la desaparición, la tortura y la muerte”.

 

 

En tanto, su par de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, recordó que “el golpe cívico-militar asesinó, secuestró, torturó y apropió cometiendo crímenes de lesa humanidad indiscutiblemente reconocidos en el Juicio a las Juntas”.

 

 

La diputada Susana Lázzari consideró que “mantener viva la memoria es fundamental para generar conciencia y educar a las nuevas generaciones sobre el pasado al que decidimos nunca más volver”.

Más Leídas

Destacadas