sábado, abril 20, 2024

Arribó el vuelo de Moscú con 370 mil dosis del componente uno de la vacuna Sputnik V

Se trata del noveno operativo de este tipo que realiza la empresa estatal para traer al país vacunas en el marco de la campaña de vacunación.

Categorías:

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue a Moscú en busca de una nueva partida de 370 mil dosis de vacunas Sputnik V, ya se encuentra en Buenos Aires tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga.

Se trata del noveno operativo de este tipo que realiza la empresa estatal para traer las dosis al país en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus. En este caso, la misión estuvo a cargo de una aeronave Airbus 330-200 que hace el trayecto bajo el número AR1064.

- Publicidad -

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 21.40 de la Argentina (a las 3.40, hora local) y llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este viernes pasadas las 14, luego de unas 15 horas de vuelo.  

La aeronave, de matrícula LV-GIF, que partió hacia Rusia durante la madrugada del jueves, está especialmente preparada para el transporte de carga y fue comandada por 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, hasta totalizar una dotación de 20 personas.

Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

- Publicidad -

 

El último lunes, por la tarde, había arribado al país el octavo vuelo desde Moscú con 500.000 nuevas dosis de la Sputnik V. Desde diciembre, Aerolíneas la empresa se encuentra realizando vuelos especiales con el objetivo de traer estas vacunas al país: hasta el momento, llegó un total de 3.299.000 dosis.

Además, también se realizó un vuelo a Beijing, capital de la República Popular China, en el cual vinieron 908.000 vacunas producidas por Sinopharm, con lo cual la cantidad de dosis que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas, teniendo en cuenta este cargamento, es de 4.207.000.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron que está prevista la llegada en los próximos días de un envío del programa COVAX de 218 mil dosis nuevas producidas por AstraZeneca, en el marco del plan internacional diseñado para abastecer a todas las naciones de estas inyecciones.  

 

El Gobierno diferirá las segundas dosis  

 

Este viernes, el Consejo Federal de Salud, que encabeza la ministra del área a nivel nacional, Carla Vizzotti, y del que participan todos sus pares provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires definió diferir hasta la semana 12 la aplicación de las segundas dosis para acelerar el plan de vacunación.  

Con la premisa de que abril marcará el comienzo de una nueva etapa de incrementos de contagios en todo el país, la medida afectará a todas las vacunas que se están utilizando para combatir al Covid-19 desde fines de diciembre pasado.

 

 

"Si la diferimos unos meses (la segunda dosis) cubrimos más rápido a más personas para cumplir con nuestro objetivo que es bajar la mortalidad y luego se puede organizar todo el programa de vacunas para dar la segunda dosis", detalló la funcionaria en declaraciones radiales.

La Ministra explicó que la intención es que rija “el principio de equidad para que reciban la primera dosis la mayor cantidad de personas posibles”. “Las segundas dosis, tienen un porcentaje para aumentar la eficacia de la primera, sobre todo para que dure más tiempo", remarcó.    

Más Leídas

Destacadas