jueves, marzo 28, 2024

Diputados aceptó la renuncia de Martín Soria y quedó habilitado para asumir al frente de Justicia

Tal como estaba previsto, Sergio Massa aceptó la salida de quien será Ministro de Justicia y tomó juramento a su reemplazante Pedro Dantas.

Categorías:

La Cámara de Diputados de la Nación aceptó esta mañana la renuncia como legislador nacional del Frente de Todos por Río Negro del designado ministro de Justicia, Martín Soria, quien asumiría en los próximos días formalmente el cargo Ejecutivo.

La renuncia de Soria fue tratada en primer lugar en el marco de la sesión especial que comenzó esta mañana para debatir los cambios en el impuesto a las Ganancias y en el régimen de Monotributo.

- Publicidad -

Al abrir el plenario, la Cámara baja aceptó la renuncia de Soria -presente en el recinto- y tomó juramento al dirigente Pedro Dantas, actual jefe de la oficina de la Anses en la ciudad de Cipolletti, Río Negro.

Entre aplausos y el deseo "del mayor de los éxitos" de parte de Sergio Massa, Martín Soria renunció a su banca de diputado para asumir la próxima semana como Ministro de Justicia de la Nación.

Luego, Dantas asumió la banca y completará el mandato de quien fuera designado ministro de Justicia, que vence en 2023, según lo prevé la sucesión de cargos en función del orden en las listas presentadas durante las elecciones de 2019.

De esta manera, y tras este trámite, Soria podrá asumir formalmente en los próximos días como ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo, tal cual lo confirmó hace algunas semanas el propio presidente, Alberto Fernández.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, la vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos (FDT), Cecilia Moreau, había confirmado que aceptarían en la sesión de hoy, la primera del período ordinario, la renuncia a la banca presentada por Soria hace algunos días.

En torno a la situación de la Justicia, Moreau explicó que le gustaría avanzar "en una reforma judicial más amplia, que no sólo discuta lo federal sino qué es lo que pasa con la Justicia que no llega a muchos sectores".

 

Pedro Dantas, al momento de asumir como diputado.

Es que, la designación de Soria en Justicia viene de la mano con la nueva postura que definió el Gobierno nacional respecto al sistema judicial argentino y que el propio Presidente se encargó de presentar ante la Asamblea Legislativa el primero de marzo.

En su momento, Alberto Fernández había solicitado al Congreso que asuma su “responsabilidad” de veedor de las actitudes y resoluciones de la Justicia. “Pensé que podían cambiar pero no pasó nada”, admitió el primer mandatario luego respecto a la relación con el sistema judicial.

 

 

Al cabo de unas semanas, y tras conocerse que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, pidió al primer mandatario que aceptara su salida de la cartera, Fernández resolvió designar en su lugar al legislador oficialista, Martín Soria.

Más Leídas

Destacadas