jueves, abril 25, 2024

Montenegro no acata las nuevas restricciones: “No vamos a cerrar ninguna oficina”

El Intendente de Mar del Plata adelantó que la comuna no adherirá a la decisión del Ejecutivo nacional de que el personal administrativo público trabaje esta semana de manera remota.

Categorías:

Tras la decisión del Gobierno nacional de que el sector público realizara durante esta semana las tareas por teletrabajo, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, anunció que en la comuna “no va a cerrar ninguna oficina” municipal.

Por eso, si bien la decisión del Ejecutivo nacional se orientó a reducir la circulación de gente y así evitar el avance de la “segunda ola” de COVID-19, el Intendente marplatense desoyó la recomendación de adherir a la medida y afirmó que “ninguna oficina municipal va a cerrar”.

- Publicidad -

En esa línea, el jefe comunal aclaró que prefirió mantener las medidas actuales debido a que la ciudad balnearia mantiene correctos criterios epidemiológicos y no está dentro de la lista de los 27 municipios bonaerenses con alza en los casos de coronavirus a días del feriado de Semana Santa.

Desde el Ministerio de Salud habían solicitado a los municipios y las provincias acompañar el esfuerzo y mantener la mayor cantidad de tareas posibles de manera remota, así como también se incluyó en la convocatoria al sector privado.

Sin embargo, para el Intendente de Mar del Plata la medida no se requiere por ahora en el municipio. “Ya todos aprendimos como cuidarnos, y no tenemos que aflojar”, manifestó Montenegro.

Cabe destacar que el municipio balneario es uno de los que se beneficiará del feriado de Semana Santa, el último de la temporada de verano que se extendió por la pandemia de coronavirus, por lo que las medidas restricción en la circulación podrían generar un impacto negativo en la recaudación turística local.

- Publicidad -

“Desde el Municipio vamos a seguir controlando que se cumplan los protocolos, y también tenemos que seguir con las tareas previstas”, insistió en ese sentido el jefe comunal al anunciar que no habría teletrabajo en esa localidad bonaerense.

Por lo mismo, Montenegro adelantó que piensa “seguir arreglando las calles, poniendo los semáforos, controlando, castrando a nuestras mascotas y todo lo que hacemos a diario desde el Municipio” y arguyó que no puede “parar la ciudad”.

En ese marco, el jefe comunal explicó que “seguimos mirando de cerca la situación epidemiológica y sanitaria, como desde el primer día y por el momento no hay motivo para frenar nada”.

Según la nueva disposición del gobierno nacional, las ciudades con más de 100 mil habitantes que en los últimos 14 días registraron más de 150 casos diarios, tendrán que reducir la presencialidad de toda la administración pública y acatar las demás medidas de prevención.

De hecho, la provincia de Buenos Aires reúne 27 de los 45 distritos que a nivel nacional ya superaron esa cantidad, por lo que el Ministerio de Salud nacional había pedido precaución y profundizar las medidas de restricción en esos casos.

 

 

En cuanto a Mar del Plata, el Intendente puntualizó que la comuna “no cumple con ese criterio” de aumento de casos y agregó que “es necesario que no aflojemos, no nos relajemos, para seguir cuidando la salud y el trabajo de todos los marplatenses”.

Cabe recordar que durante la conferencia de prensa que brindó anoche la Ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ambos anunciaron la actividad remota en el sector público, además de otras medidas de prevención.

En ese marco, la Provincia resolvió adherir a las tareas por teletrabajo durante esta semana, a días del feriado de Semana Santa, junto a la decisión de restrigir la circulación nocturna en los distritos que así lo requieran, al menos hasta contener los casos de coronavirus.

Más Leídas

Destacadas