miércoles, abril 24, 2024

Caso Tehuel: Estela Díaz se reunió con familiares y pidió que “no se pare de buscar”

La cartera bonaerense trabaja desde el 19 de marzo en el territorio con un equipo abocado al seguimiento de la pesquisa judicial.

Categorías:

Mientras continúa la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en el partido de San Vicente, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se reunió sus familiares.

Fue muy importante la movilización del viernes. El pedido por Tehuel está muy instalado. No hay que parar de buscar, hay que poner todos los esfuerzos", remarcó la funcionaria.

- Publicidad -

En tanto, Norma, la mamá de Tehuel, agradeció "la visita" de la funcionaria porque "es importante el acompañamiento". La cartera bonaerense trabaja desde el 19 de marzo en el territorio con un equipo abocado al seguimiento de la investigación.

La hermana del joven desaparecido expresó que están llevando adelante "pegatinas con fotos de Tehuel en distintos puntos de la ciudad, en la estación de trenes, para la búsqueda".

En tanto, la Directora de Intervención de Casos Críticos y Alto Riesgo, Agostina Balastegui, señaló que "los recursos están puestos en encontrarlo con rapidez y celeridad” y explicó que “están trabajando peritos informáticos en la búsqueda de datos".

 

- Publicidad -

 

Por otra parte, la ministra Estela Díaz se reunió también con el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, para conversar sobre la búsqueda de Tehuel y el acompañamiento a la familia.

En tal sentido, se originó una mesa de trabajo conjunta con el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Seguridad, el Área de Género de la municipalidad de San Vicente y la Unidad Fiscal de Investigación del distrito.

 

La causa y las últimas novedades

 

Tehuel, fue visto por última vez alrededor de las 19 horas del 11 de marzo, cuando salió de su domicilio camino a la estación de trenes de Alejandro Korn, hacia una entrevista laboral de la que nunca regresó.

Luego de que su pareja hiciera la denuncia, la fiscal Karina Guyot ordenó la realización de diversos operativos, uno de ellos en la casa de Luis Alberto Ramos, quien había citado al joven desaparecido por un trabajo.

Los investigadores llegaron a esa casa del sospecho, luego de que una pesquisa informática arrojara que el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona el día de la desaparición.

 

 

La policía efectuó la detención de Ramos en Dock Sud tras que reconociera haber estado con el joven buscado y de la declaración de algunos testigos que afirmaron haberlos vistos juntos.

Además, fuentes judiciales detallaron que en una excavación llevada a cabo en la casa del sospechoso se halló un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer al joven desaparecido.

En relación con eso, allegados a la causa aseguraron que un menor de edad detalló que el 13 de marzo por la mañana "había tres personas limpiando la casa de Ramos y sacando bolsas de residuos negras".

Asimismo, por el hecho también fue detenido Oscar Alfredo Montes, a quien la fiscal lo imputó por el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Más Leídas

Destacadas