viernes, abril 19, 2024

Quiénes son los funcionarios que debieron aislarse por el contagio de Alberto Fernández

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, elaboró una lista de los dirigentes que tendrán que confinarse después de haber estado en contacto estrecho con el Presidente.

Categorías:

Tras confirmarse que el presidente, Alberto Fernández dio positivo de coronavirus, el Gobierno nacional empezó a rastrear a todos los contactos que estuvieron con él en las últimas 48 horas, ya que también se pudieron haber contagiado.

Ayer a la medianoche, el primer mandatario informó en un tweet que se había realizado un estudio de antígenos, el cual había arrojado que tenía la enfermedad. Es por eso, que todas las personas con las que estuvo los días anteriores al viernes, deberán confinarse.

- Publicidad -

En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, elaboró una lista con aquellos que podrían cumplir con esas condiciones, ya que fueron los que se reunieron con Fernández durante esta semana.

De esta manera, quienes deberán confinarse son el canciller Felipe Solá, el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el Secretario General, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

En tanto, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, quedó descartada porque también se sometió a un test y dio negativo. De todas maneras, continuará aislada en la Quinta de Olivos junto al Presidente.

El último en visitar al titular del Ejecutivo nacional fue Zabaleta, quien se reunió con él este mismo viernes, poco antes de que Fernández se comenzara a sentir mal y decidiera llamar a su médico personal para contarle que tenía dolor de cabeza y algo de fiebre.

- Publicidad -

Por otro lado, el miércoles pasado, el Presidente recibió a Daniel Filmus y a Felipe Solá, con quienes encabezó un encuentro del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares.

En el marco de un nuevo aniversario por la Guerra de Malvinas, los tres funcionarios mantuvieron una videoconferencia con la actual diputada por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y ex gobernadora de esa provincia, Rosana Bertone.

En el encuentro, le informaron que el Poder Ejecutivo enviará tres proyectos al Congreso para beneficiar a los veteranos de ese conflicto bélico respecto a la jubilación, en materia sanitaria y de eximición de pago en peajes.

 

 

Además, el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, también deberá aislarse preventivamente, ya que el jueves último estuvo reunido con el Presidente.

No será la primera vez que Kirchner se aísle por haber estado en contacto con personas que fueron confirmadas como positivas de Covid-19, debido a las diversas reuniones que mantiene con personalidades del espacio político.

En ese sentido, a fines de enero compartió una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, días antes de que el funcionario anunciara que era positivo de covid-19, por lo que también debió confinarse.

Según el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, es contacto estrecho "toda persona que permaneció a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras éste presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos".

Más Leídas

Destacadas