viernes, marzo 29, 2024

La Plata: murió una monja del colegio que suspendió las clases por un brote de COVID

En octubre del 2020 también había fallecido una religiosa en el Colegio Corazón Eucarístico de Jesús.

Categorías:

Hay fuerte pesar en el Colegio Corazón Eucarístico de Jesús de La Plata por el fallecimiento de una religiosa que reside en la sede de la institución y que era una de las personas infectadas de coronavirus.

Las autoridades de la escuela ayer habían decidido suspender las clases presenciales a partir de este lunes por un brote de COVID-19 que encendió las alarmas en la comunidad.

- Publicidad -

"Queridas familias: les informamos con tristeza que falleció la hermana Isabel de la Flor de la comunidad del tercer piso. Acompañemos a las hermanas con oraciones", informó la dirección en un comunicado de prensa.

La monja que falleció a causa del coronavirus fue identificada como Isabel de la Flor y se precisó que vivía en el edificio instalado en diagonal 78 entre 5 y 59 de la capital bonaerense.

También informaron que para preservar la salud de las religiosas, docentes y alumnos se tomó la decisión de suspender las clases presenciales al menos por una semana en los tres niveles de estudio.

Hay un número importante de casos confirmados en la comunidad religiosa que habita la casa, y en el cuerpo del personal docente de la institución", habían advertido las autoridades el sábado.

- Publicidad -

La muerte de Isabel de la Flor se suma al fallecimiento de la hermana Vicenta en agosto de 2020, una referente del colegio que estaba internada desde hacía varias semanas en un delicado estado de salud tras haber contraído COVID-19.

Como viene informando este medio, en tan solo unas semanas La Plata paso a ser la ciudad con mayor cantidad de infectados diarios de la provincia, incluso por encima de grandes del Conurbano como La Matanza, Quilmes o Avellaneda.

Más Leídas

Destacadas