viernes, marzo 29, 2024

La Plata: Garro restringe la actividad nocturna, tras el descontrol y las fuertes críticas

El intendente de Juntos por el Cambio había recibido una ola de cuestionamientos por las postales de bares, cervecerías y boliches desbordados de jóvenes.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, dispuso restringir el cierre de la actividad nocturna a las 00 horas, luego del descontrol que se vive en los boliches y bares de la capital provincial desde principio de febrero y las fuertes críticas que recibió por “liberar la noche” para los empresarios del sector.

Además, el alcalde definió prohibir las manifestaciones artísticas en bares y cervecerías, que las mismas autoridades municipales habían permitido de hecho desde hace varias semanas. Desde hace semanas bandas, grupos musicales y solistas vienen actuando en locales nocturnos sin ningún tipo de control.

- Publicidad -

La medida que se instrumentará mediante un decreto municipal alcanzará a bares, boliches, cervecerías y restaurantes, entre otros. Garro se vio forzado a tomar la decisión por la crítica situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de las diagonales.

Según los datos que brindó este martes el ministerio de Salud, La Plata se ubica en el primer lugar a nivel nacional de las ciudades con más de 300 mil habitantes con una velocidad de suba de contagios de coronavirus de más del doble en las últimas dos semanas.

También empujó al intendente de Juntos por el Cambio a tomar la decisión los encendidos cuestionamientos que recibió de parte de vecinos y de gran parte del arco político opositor, por las postales de boliches y bares desbordados de jóvenes sin barbijo, ni distancia social.

Cuál es el criterio del intendente para pedirle a los ciudadanos que se cuiden cuando no hay ni un control en los boliches de La Plata? La bajada de billetes mueve todo. Coherencia por favor, el ejemplo viene de arriba”, cuestionó una vecina de La Plata a través de su cuenta de Twitter este fin de semana.

- Publicidad -

Incluso, este martes hubo un fuerte llamado de atención sobre la nocturnidad de parte del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. "Si sabes que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo van a estar protegidos con la vacuna: ¿no podes dejar de bolichear por unos días?", se preguntó.

En ese sentido, el tirón de orejas de Gollan no sólo fue dirigido a los jóvenes sino también fue un tiro por elevación a intendentes como Garro que mantenían liberada la noche, mientras se registraba una suba explosiva de casos y la llegada de la segunda ola del coronavirus.

La medida dispuesta por decreto del intendente busca reducir la circulación del virus evitando la concentración de gente en las actividades vinculadas a la nocturnidad”, explicaron desde el Municipio.

 

Algunas de las críticas a Garro por liberar la noche

 

Más Leídas

Destacadas