viernes, marzo 29, 2024

Axel Kicillof coordinó con intendentes las restricciones que regirán desde el jueves

El Gobernador bonaerense se reunió esta mañana con intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires. A partir de mañana se restringirá la circulación.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta mañana por videoconferencia con intendentes e intendentas de los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires para coordinar las nuevas restricciones que regirán desde este jueves.  

Acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Salud, Daniel Gollan y el viceministro, Nicolás Kreplak, el mandatario hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto para reforzar la prevención de nuevos contagios.

- Publicidad -

Esta tarde el presidente Alberto Fernández anunciará las medidas que regirán desde las 0 horas de este jueves ante la segunda ola de coronavirus que golpea a la región. Estas incluirán la restricción para la circulación de personas, la actividad nocturna y las reuniones sociales.   

En este sentido, Kicillof señaló que “la provincia de Buenos Aires va a acompañar las decisiones que el Gobierno Nacional tome en las próximas horas en base a las charlas que hemos mantenido en los últimos días”.

La administración nacional junto a la provincial y la Ciudad de Buenos Aires vienen de concretar una serie de encuentros para delinear el paquete de medidas que tendrá como objetivo contener la visible avanzada del nuevo virus.

“Durante las reuniones planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días”, agregó el Gobernador.

- Publicidad -

Al respecto, el mandatario bonaerense analizó que las causas del pico de infectados, ayer la Argentina superó los 20 mil casos diarios y la provincia poco más de 10 mil, estuvieron vinculadas a la flexibilización de protocolos y cuidados y al aumento de la movilidad en el transporte público.

 

 

“También puede verse potenciado por la aparición de nuevas cepas del virus que resultan más contagiosas, por lo cual se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario”, dijo Kicillof y enfatizó: “Hoy tenemos un nivel de casos positivos más alto y una velocidad mayor de crecimiento de la que vimos durante la primera ola”.

Por su parte, Gollan remarcó que “la Provincia va a seguir ampliando las camas de terapia intensiva”. “Las ministras y los ministros de Salud de todas las jurisdicciones estamos de acuerdo con la necesidad de adoptar ahora medidas preventivas para no tener que tomarlas luego en circunstancias peores”, explicó.

Asimismo, Kreplak expuso la última información disponible e hizo hincapié en que “todos los distritos del AMBA están mostrando un crecimiento importante de los contagios y está aumentando la utilización de camas de terapia intensiva”.

 

 

Por último, los intendentes manifestaron su preocupación por la escalada de contagios en sus distritos. “esperamos la adopción de nuevas medidas porque la situación sanitaria del municipio es realmente preocupante”, sostuvo el alcalde de Tigre, Julio Zamora.

En tanto, desde Ensenada, Mario Secco, pidió “establecer nuevas restricciones que nos permitan evitar una situación más dramática”, que podría traer una pandemia aún mas virulenta que la del año pasado.

Asimismo, el jefe Comunal de Morón, Lucas Ghi, coincidió en que “hay un común denominador sobre la necesidad de tomar medidas urgentes”. En las misma sintonía se expresaron los intendentes presentes en el encuentro virtual.

Debemos fortalecer los controles para el cumplimiento de los protocolos y seguir promoviendo los cuidados de los casos de contacto estrecho”, subrayó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. 

Más Leídas

Destacadas