viernes, marzo 29, 2024

Detuvieron a un hombre por apuñalar a un joven de 14 años que incendió una casa

La aprehensión se realizó esta madrugada, casi un mes después del homicidio.

Categorías:

La Policía bonaerense detuvo a un joven de 22 años acusado de participar en el crimen de un adolescente de 14, que fue apuñalado en el tórax luego de iniciar un incendio intencional en la casa de una vecina en la localidad bonaerense de Junín.

Según informaron hoy fuentes policiales y judiciales, la aprehensión fue realizada esta madrugada por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín en una casa de la calle Negretti al 500 del barrio Almirante Brown.

- Publicidad -

Por lo que trascendió, los investigadores identificaron al acusado como Nicolás Federico Rosales, quien será llevada ante la fiscalía a cargo de la investigación judicial por el asesinato de Tomás Alejandro Romero (14).

La investigación, llevada adelante tras el homicidio de Romero, tenía a un adolescente como principal sospechoso y que fue detenido, pero luego lo liberaron por tratarse de un menor de edad de 15 años.

Cabe destacar que el homicidio ocurrió el 12 de marzo pasado, en horas de la noche, frente a una vivienda incendiada de las calles Alberdi y Peira del barrio Almirante Brown de Junín.

De acuerdo a la causa  judicial, la víctima había iniciado un incendio en una propiedad de la vecina y otro adolescente salió en defensa de la mujer. Ambos se trabaron en lucha hasta que Romero recibió una puñalada a la altura del tórax.

- Publicidad -

Luego, el adolescente fue llevado por la familia de manera urgente al hospital local, donde murió a causa de la gravedad de la herida, contaron los voceros policiales sobre el crimen.

Ese día, la Policía bonaerense llegó al lugar tras ser alertado por otro joven, que relató lo que había pasado minutos antes, y en un campo de la zona encontraron el cuchillo que sería el arma homicida.

 

El crimen ocurrió en un descampado.

Posteriormente, los investigadores de la DDI local, en conjunto con personal del Destacamento Almirante Brown, apresaron al primer detenido, el adolescente de 15 años, que por su edad es inimputable, a unos 200 metros del lugar.

El adolescente, que era entonces el principal sospechso, fue apresado a partir de los datos recabados sobre la vestimenta que llevaba el asesino al momento del ataque, que aportaron los testigos.

De todas maneras, el hecho es investigado por el fiscal Matías Noberasco del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín. En adelante, resta la indagatoria del joven detenido esta madrugada para conocer más detalles sobre el crimen y que la causa judicial avance.

Más Leídas

Destacadas