jueves, abril 25, 2024

Paritaria: trabajadores judiciales aceptaron la oferta salarial del 34% en tres tramos

Luego de una asamblea, la Asociación Judicial Bonaerense aprobó la oferta. El incremento será liquidado durante los próximos días.

Categorías:

Los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron hoy la propuesta de aumento salarial formulada por el Gobierno bonaerense para 2021, en la totalidad de las asambleas que se realizaron en los distintos departamentos tribunalicios.

Durante la reunión paritaria que mantuvieron el miércoles, el Ejecutivo provincial ofreció al gremio un 34% (la última oferta había sido del 32%) a pagarse 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.

- Publicidad -

Tras el encuentro, la AJB realizó una asamblea en la que aprobaron por amplia mayoría la propuesta. De esta manera, el incremento será liquidado en un recibo aparte en los próximos días para ser cobrado con los haberes del mes de abril.

En tanto, todos los valores calculados son sobre los salarios vigentes al mes de diciembre de 2020 y se incluye la reapertura de la negociación en el marco de la paritaria 2021 en el mes de noviembre.

El objetivo de la AJB es determinar el incremento del cuarto trimestre, por lo que estableció una cláusula de reapertura anticipada en caso que la inflación supere el aumento acordado.

Además, se logró acordar la recategorización de los tres primeros niveles del escalafón, lo cual beneficiará a más de 2600 trabajadores. De este modo, quienes se encuentren bajo la categoría de Auxiliares 3°, pasarán del nivel salarial 8 al 9.

- Publicidad -

Por otro lado, los agentes que cuenten con dos años de antigüedad en el Poder Judicial deberán percibir de manera automática el nivel 10, mientras que los que estén hace cuatro años en esa categoría pasarán automáticamente a la 12.

Vale recordar, que hace dos semanas los judiciales rechazaron una propuesta que consistía en un 12% de aumento a partir del 1 de marzo, un 9% a partir del 1 de julio y un 11% a partir del 1 de septiembre.

Es preciso mencionar, que a principios de febrero el sector cerró la paritaria del 2020 con un incremento del 6% sobre los salarios básicos de diciembre y otro 1,5 de suba a la bonificación especial y compensación funcional.

Más Leídas

Destacadas