jueves, marzo 28, 2024

Primer día de controles al transporte público en puntos estratégicos del Conurbano

Desde las 6 de la mañana se montaron fuertes operativos para controlar la circulación en estaciones de trenes y colectivos.

Categorías:

El Gobierno bonaerense comenzó a fiscalizar las nuevas restricciones de circulación que rigen desde las 0 horas de este viernes en el transporte público  en distintos puntos del Conurbano donde concluyen trenes y colectivos.  

"Desde las 6 de la mañana comenzaron los controles en el transporte público, porque como dijo el gobernador (Axel Kiciloff) tenemos un tsunami de contagios y hay que pararlos”, dijo el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.

- Publicidad -

En este sentido, el funcionario destacó que desde el área se apunta "a más de 30 nodos donde confluyen trenes y colectivos" y señaló que el objetivo es "que baje la circulación y se desarmen en las horas picos para que no haya ningún problema".

Los operativos se realizarán durante todo el día en Florencio Varela, Quilmes, San Martín, La Matanza, Vicente López, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda, Morón, José C. Paz, Moreno, Esteban Echeverría, Merlo, La Plata y Lomas de Zamora.

Supply detalló que "no se modifica la frecuencia del transporte, y todo lo que se puede poner en infraestructura física está al 100% para que haya el mayor distanciamiento posible". "Se apela a la conciencia colectiva, a la responsabilidad ciudadana", añadió.

"En el AMBA tenemos alrededor de 2.500.000 viajes semanales en trenes colectivos y subtes. Antes de la cuarentena teníamos 3.600.000 viajes semanales", graficó el subsecretario de Transporte.

- Publicidad -

De acuerdo a cifras oficiales, la circulación prepandemia en trenes, subtes y colectivos, en marzo del año pasado, era de 3.6000.000 pasajeros en el AMBA; mientras que ese número bajó a 300.000 al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Luego, con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), en noviembre de 2020, ya circulaban 1,6 millones de pasajeros; durante el inicio de clases en marzo de este año se movilizaron 2.200.000 y hacia fines del mes pasado ese número se elevó a 2.500.000.

En tanto, desde el Gobierno provincial afirmaron que recién entre esta tarde y los próximos días se logrará cuantificar cuáles son los guarismos de hoy, primer día en que rigen los controles a la circulación. 

 

 

En La Plata, inspectores de la Secretaría de Transporte realizaron controles preventivos sobre las unidades que circulan en la ciudad, donde corroboraron el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de la ocupación permitida.

Además, se informó a los pasajeros sobre la importancia de cumplir con los límites máximos permitidos por unidad de transporte para evitar situaciones de potencial contagio y la importancia de que el transporte público sea utilizado solo por trabajadores esenciales.

El titular del área de Transporte municipal, Miguel Forte, detalló que durante los procedimientos fueron impulsadas "acciones preventivas en las unidades para constatar que se aplique el protocolo vigente con la capacidad permitida".

"También realizamos acciones de concientización sobre la importancia de cumplir con los límites máximos, que los ciudadanos circulen con el debido permiso y que el transporte sea solo para las actividades esenciales", afirmó.

Más Leídas

Destacadas