viernes, marzo 29, 2024

Fallas en Cuidar: cómo sacar el permiso para circular sin usar la aplicación

Miles de usuarios reportaron fallas en el sistema que tiene permite gestionar y mostrar el permiso para viajar.

Categorías:

En el marco de las nuevas restricciones y medidas implementadas por el Gobierno para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, que comenzaron a regir el viernes pasado, ciertos sistemas comenzaron a ralentizar su funcionamiento debido al uso masivo de la población.

Así fue el caso de la aplicación Cuidar, la cual permite gestionar y mostrar el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC), que registró fallas en su actividad según reportaron los usuarios que la utilizan para poder viajar en transporte público en el AMBA.

- Publicidad -

Es que, el Ejecutivo dispuso que sólo viajen en trenes, subtes y colectivos quienes integran el listado de trabajadores esenciales, al que se suma la comunidad educativa, ya que las clases se mantienen.

De esta manera, muchas personas manifestaron que al ingresar desde el teléfono celular, aparecía el siguiente mensaje: "Por favor, verificar los datos ingresados". Otros, en cambio, indicaron que no podían visualizar el permiso tramitado para circular.

El problema, indicaron los pasajeros en redes sociales, se registra al momento de realizar el login, es decir, el momento en que la aplicación le pide al usuario verificar los datos ingresados correspondientes al DNI y el número de trámite.

No obstante, para quienes todavía no sacaron el permiso para circular y necesitan hacerlo ahora, existe una manera de gestionarlo a través de la página web sin esperar a que la aplicación vuelva a funcionar.

 

Paso a paso, cómo tramitar el permiso para circular sin utilizar la aplicación

- Publicidad -

 

Paso 1: Ingresar a la página web del Gobierno https://www.argentina.gob.ar/circular

Paso 2: Clickear el recuadro azul que dice: “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

Paso 3: Registrar los datos del DNI y clickear en “Continúa”.

Paso 4: Seleccionar la provincia argentina en la que uno reside.

Paso 5: Especificar el motivo por el cual se solicita la excepción. En caso de elegir el traslado al trabajo, se abrirá una nueva solapa, donde se requiere una especificación más detallada sobre el rubro laboral.

Paso 6: Completar el formulario en todos los puntos obligatorios.

Paso 7: “Adjuntar documentación de respaldo que justifique el permiso (recibo del empleador, monotributo, carta del empleador). Una vez finalizado, marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego clickear “Solicitar Certificado”.

Paso 8: Después de unos minutos llegará una confirmación por email de que la solicitud de permiso fue registrada correctamente. En el plazo de 4 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la misma web.

Paso 9: Se debe entrar nuevamente a la página https://www.argentina.gob.ar/circular, scrollear hacia abajo y esta vez clickear el cuadro naranja de la derecha, con la inscripción “¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargalo”.

Más Leídas

Destacadas