sábado, abril 20, 2024

Alberto Fernández puso en duda la Copa América: “Me preocupa lo que pasa con el fútbol”

El Presidente puso reparos sobre la celebración del torneo de selecciones sudamericanas proyectado para jugarse en Argentina y Colombia a mediados de año.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández pidió hoy "ser muy sensatos" y "analizar muy bien" la realización de la Copa América de fútbol, prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio en la Argentina y en Colombia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos. Tenemos un tiempo para adelante para analizar", dijo el mandatario ante una consulta realizada durante una entrevista con Radio 10.

- Publicidad -

Alberto Fernández puso en duda la celebración del torneo días después de que Alejandro Domínguez, titular del Conmebol, asegurara que el certamen “no corre peligro, al menos de nuestra parte”.

Domínguez esta semana también anunció la donación de 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la compañía farmacéutica china Sinovac con las que se prevé inocular a los planteles argentinos.

Salir de la Argentina, ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes… Si se hace, habrá que extremar todos los cuidados. Sin salir de la Argentina, los equipos están teniendo un alto nivel de contagios, saliendo todo puede ser peor”, dijo el Presidente.

Además, Alberto Fernández marcó que “las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención” porque “lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar cuando salgamos de la Argentina”.

- Publicidad -

"Me preocupa lo que pasa con el fútbol y eso que los planteles con más contagios ni salieron del país. El fútbol nos encanta y es con lo poco que uno se distrae, pero tenemos que actuar con cuidado", reforzó.

 

 

Asimismo, el jefe de Estado resaltó este jueves que "hay que actuar con mucha atención", al referirse a los viajes de los equipos argentinos por la Copa Libertadores de América.

A partir del 30 de abril comenzará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021, en la que participarán como representantes argentinos Boca, River, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez.

 

 

Más Leídas

Destacadas