sábado, abril 20, 2024

El Gobierno suspende las clases y restringe la circulación de 20 a 6 en el AMBA

También se cerrarán las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Categorías:

Ante la fuerte suba de contagios de coronavirus, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció la suspensión de clases y la restricción de circulación desde las 20 a las 6 de la mañana para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, se retomará la modalidad de educación virtual en los tres niveles educativos, tal como venía adelantando este medio a partir del grave escenario sanitario que venia advirtiendo los epidemiólogos, intendentes y hasta los gremios docentes.   

- Publicidad -

Las medidas que regirán hasta el 30 de abril, también incluyen el cierre de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Además, las actividades comerciales funcionarán entre las 9 de la mañana y hasta las 19.

Por medio de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Fernández apuntó contra los mandatarios provinciales que, según entiende, deberían haber tomado medidas restrictivas más allá del DNU de la semana pasada y no lo hicieron. “El resto de las jurisdicciones puede adherir a las medidas que estoy tomando hoy”, indicó Fernández.

“El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”, apuntó el mandatario.

En esa línea, lanzó un dardo más duro dirigido a los gobernadores e intendentes. “Espero que entiendan que me tienen que acompañar en este momento difícil”, sostuvo.

- Publicidad -

En el Gobierno había cierto enojo con los mandatarios, especialmente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque consideraron que no estaban aplicando los controles necesarios para que las medidas se cumplan.

En la provincia de Buenos Aires se espera la letra chica de las medidas. En principio, las nuevas restricciones se aplicarían solo en los municipios que están en Fase 3. Los que se encuentran dentro de la Fase 4 seguirían cumpliendo con las medidas vigentes en el último DNU.

Las nuevas medidas

-Restringir la circulación nocturna entre las 20hs y las 6hs de la mañana.

-Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

-Las actividades comerciales cerrarán a las 19hs.

-Las actividades grastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs.

-Se suspendieron las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril y se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Más Leídas

Destacadas