martes, abril 23, 2024

Quiénes podrán acceder a la ayuda económica de $15.000 que otorgará la ANSES

El Gobierno nacional otorgará también un aporte de $18.000 a cada trabajador de los segmentos "críticos" en el Área Metropolitana (AMBA).

Categorías:

El Gobierno nacional pagará "por única vez" un bono de $15.000 a casi un millón de personas de los sectores vulnerables golpeados por las nuevas restricciones contra la pandemia del coronavirus y otro de $18.000 a cada trabajador "crítico" en el Área Metropolitana (AMBA).

Según informó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el beneficio alcanzará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo y a los monotributistas de las categorías A y B.

- Publicidad -

Ese será el sector que recibirá el aporte económico a partir de las restricciones a la circulación y diversas actividades que comenzaron a regir desde hoy para frenar el creciente incremento de casos de coronavirus.

Raverta, indicó que este bono le representará para el Gobierno nacional una erogación de "unos 13.900 millones de pesos" en el AMBA y su objetivo es "en un momento complejo empezar por los últimos", es decir por los sectores más vulnerables.

Atender a esos grupos es la principal preocupación del Gobierno del presidente Alberto Fernández desde que asumió y, aún más, con la llegada de la pandemia", dijo la titular del Anses.

Asimismo, la funcionaria señaló que "este tiempo de pandemia es distinto al anterior, con cinco millones de vacunados" y refirió que en el resto de las provincias "se evaluará la situación sanitaria".

- Publicidad -

Por último, Raverta remarcó que "hay que cuidar a las familias que menos tienen y que están más golpeadas en los índices de pobreza" y destacó: "Es un esfuerzo presupuestario que tomamos con naturalidad porque es la política de este Gobierno".

 

Quienes podrán acceder a la ayuda de $15.000

 

Siempre limitado a las zonas geográficas afectadas por las nuevas restricciones a la circulación, el pago del bono de emergencia será destinado a monotributistas de las categorías A y B exclusivamente.

Las personas registradas ante la AFIP como monotributistas que facturan al año hasta $208.739,25 (algo menos de $17.394 mensuales) como principal actividad están comprendidas en la categoría A del régimen simplificado.

Las que facturan hasta $313.108,8 al año (casi $21.000 mensuales) son las que están en la categoría B del monotributo. Esas dos categorías, que son las mismas que recibieron los tres desembolsos del IFE del 2020, son las únicas que van a recibir el apoyo monetario oficial.

Más Leídas

Destacadas