sábado, abril 20, 2024

Caso Tehuel de la Torre: Alak y Díaz recibieron a la familia del joven trans desaparecido hace más de un mes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos y la ministra de las Mujeres bonaerense, recibieron a la familia del joven desaparecido hace 35 días cuando iba a una entrevista laboral.

Categorías:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, recibieron a los familiares de Tehuel de la Torre, quien se encuentra desaparecido desde hace 35 días cuando iba a una entrevista de trabajo.

En este sentido, los Ministros se comprometieron a brindar su respaldo y poner a disposición los recursos necesarios continuar con la búsqueda del joven trans que falta de su casa de San Vicente desde el 11 de marzo pasado y por el que hay dos detenidos que, hasta ahora, se negaron a declarar.

- Publicidad -

Los funcionarios bonaerenses recibieron a la mamá de Tehuel, Norma, a su hermana, Verónica, y al abogado de la familia y "pusieron a disposición todos los recursos disponibles en sus respectivas carteras gubernamentales para la asistencia de la familia y la más eficiente evolución de la investigación penal".

Además, estuvieron presentes en el encuentro, el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini, el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar, la directora provincial de Acceso a la Justicia, Lucía Iañez y directora de intervención en Casos Críticos y Alto Riesgo en situaciones de violencia por razones de género, Agostina Balastegui.

Por el momento, está vigente una recompensa de entre $1.500.000 y $2.000.000 ofrecida por el Gobierno bonaerense para quien aporte información sobre el paradero de Tehuel. La declaración puede ser anónima en la fiscalía que investiga el caso o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

Vale recordar, que el joven trans fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió a desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a un conocido que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento. Desde ese momento no se supo más nada sobre su paradero.

- Publicidad -

Hasta ahora, hay dos personas detenidas que se negaron a declarar. El primero es Luis Alberto Ramos (37), quien lo había convocado por motivos laborales y tiene antecedentes de violencia y venta de drogas. El hombre quedó demorado por falso testimonio, ya que en un comienzo mintió al decir que no había estado con el joven.

Luego de que la pareja de Tehuel realizara la denuncia por su desaparición, se hizo un allanamiento en la casa de Ramos donde se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir, que podrían pertenecer al joven desaparecido. Por ahora, el sospechoso se negó a declarar.

El otro apresado por el caso es Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio", ya que había declarado que no lo había visto pero hay elementos que indican lo contrario.

 

 

La familia y amigos del joven no pierden la esperanza de encontrarlo con vida, por lo que, desde el 26 de marzo realizan distintas marchas de antorchas y acciones en redes sociales para que el tema continúe en agenda y se haga justicia por el caso. En tanto, ayer, se realizó una asamblea nacional virtual para organizar cómo continúa la búsqueda.

Al momento de su desaparición, Tehuel vestía camisa color blanco, un camperón azul con detalles blancos y forro rojo, pantalón tipo jogging color gris, gorra con visera gris con detalles en color negro y zapatillas azules. Ante cualquier dato, comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente, al 0221-429-3015 o a [email protected].

Más Leídas

Destacadas