viernes, marzo 29, 2024

Créditos para emprendedores y pymes: cómo acceder a préstamos de hasta $15 millones a tasa 0%

La financiación será de $3 millones a $15 millones y aplica a micro, pequeñas y medianas empresas con una antigüedad no mayor a siete años.

Categorías:

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar, junto con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) otorgarán créditos de hasta $15 millones con una tasa móvil del 0% por 18 meses y una amortización a 60 meses a emprendedores.

En este sentido, la nueva línea de financiamiento está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas en etapa de desarrollo o registradas ante la AFIP con una antigüedad no mayor a siete años al momento de presentar el proyecto.

- Publicidad -

La propuesta crediticia ofrece préstamos que inician en los $3 millones y llegan hasta los $15 millones, con plazos de financiación de 60 meses (6 de gracia y 54 de amortización) a una tasa del 0% durante los primeros 18 meses.

En tanto, aquellos emprendimientos que estén liderados por mujeres, sea en carácter de titular, presidenta o socia gerenta y/o que cuenten con al menos la mitad de personal femenino en su nómina de empleados, podrán pedir una extensión por 30 meses más.

La línea tiene una cuota de amortización que se adapta a la evolución de ventas y el patrimonio neto de cada emprendedor, las cuales se miden por declaraciones juradas y entrecruzamiento de datos.

Si el primer año luego del desembolso total se demuestra capacidad de repago, se aplica una tasa del 5% en 48 cuotas para los emprendedores, mientras que para los proyectos liderados por mujeres esa tasa es de 0%.

- Publicidad -

En caso de no contar con capacidad de pago, el análisis pasará al segundo año, cuando, de existir la posibilidad, la línea será a 36 meses con 15% de interés para los hombres y del 9% para los proyectos a cargo de mujeres.

En el tercer período de revisión, los porcentajes para quienes pueden realizar la devolución serán en 24 cuotas al 24 % para el primer grupo y un 14% para el segundo segmento.

 

 

Por último, el plan de pago para los que realicen el retorno del crédito en el cuarto año del desembolso, estará amortizado en 12 meses con un 36% para los proyectos generales y un 20% para aquellas mipymes que cumplan con el requisito de inclusión de género.

Para acceder a esta línea, los emprendedores podrán hacerlo de manera directa cargando los datos correspondientes dentro de los trámites del Ministerio de Desarrollo Productivo o ingresando a la web de Garantizar: www.garantizar.com.ar.

Más Leídas

Destacadas