viernes, abril 19, 2024

Nación, Provincia y Ciudad se tomarán 48 horas para definir las nuevas medidas

Este mediodía volvieron a reunirse las tres administraciones y coincidieron en la necesidad de “trabajar en el cumplimiento de las restricciones”.

Categorías:

Luego de la embestida judicial de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por la suspensión de clases, el Gobierno nacional, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires parecen haberse tomado una pequeña tregua para definir las medidas que regirán a partir de este viernes 30 de abril.

Este mediodía, los jefes de Gabinete de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires -Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco- se reunieron en la Casa Rosada como señal de entendimiento. 

- Publicidad -

En este sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por medio de su cuenta personal de Twitter indicó que “a pesar de las diferencias que eventualmente podemos tener, el contexto nos exige fortalecer el diálogo para cuidar la vida, que es lo más importante”.

Conocida la posición del Gobierno bonaerense de incrementar las restricciones, aunque “parezcan antipáticas”, los jefes de Gabinete nacional y porteño coincidieron en seguir monitoreando las próximas 48 horas la evolución de la situación, para volver a reunirse y evaluar la posible adopción de nuevas medidas.

De esta manera, esperarán a que se conozcan nuevos datos sobre el impacto de la vacunación y el avance en la curva de contagios. Este lunes, el equipo de infectólogos que asesora a la gestión de Alberto Fernández pidió no apresurarse y aguardar al menos 72 horas antes de las definiciones.

Cabe recordar que este viernes vence el DNU que establecieron las restricciones vigentes. Es decir, habrá un impasse hasta el jueves para conocer cómo se seguirá. Es probable que las medidas se conozcan recién a final del jueves o el mismo viernes.

- Publicidad -

Sin embargo, el buen clima de la reunión no impide que aún persistan las diferencias de diagnóstico entre las autoridades del gobierno nacional, provincial y de la CABA.

Para el equipo de Rodríguez Larreta la situación sanitaria está mostrando “que la curva de casos comienza a descender lentamente” y proponen seguir “monitoreando las próximas 48 horas la evolución de la situación”. 

 

Carlos Bianco y Daniel Gollan dieron esta mañana una nueva conferencia para actualizar la situación epidemeológica. 
 

Este análisis no es compartido por el gobierno de Kicillof quienes sostienen que la situación sigue siendo muy complicada a diferencia de la Ciudad que creen “que no hay crisis y que por lo tanto, no son necesarias más medidas restrictivas”, afirman en el entorno del Gobernador.

Para el gobierno provincial como “mínimo se debería continuar con las restricciones actuales y establecer algunas más”. En tanto, desde el entorno de Rodríguez Larreta defienden la presencialidad escolar y la actividad al aire libre.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández mantendrá este martes una reunión virtual con un grupo de gobernadores de las provincias del Norte y se tiene previsto una conversación similar con las provincias del Centro y Sur del país.

La administración nacional no acepta las críticas de la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la ruptura del dialogo. “Siempre fue voluntad del Presidente dialogar y consensuar pero esto implica que, como ocurría el año pasado, las medidas anunciadas se les respete y se las haga cumplir”, señalaron en relación a la decisión de continuar con la presencialidad en las escuelas.

Más Leídas

Destacadas