viernes, marzo 29, 2024

Cristina Kirchner se solidarizó con Esteban Bullrich y envió un fuerte mensaje antigrieta

La presidenta del Senado nacional se refirió a la situación del legislador opositor y pidió no “deshumanizar la política”.

Categorías:

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, se solidarizó con el legislador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, quien confirmó esta mañana que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y en un mensaje antigrieta pidió no “dehumanizar la política”.

“Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación”, escribió en tu cuenta de Twitter la expresidenta.

- Publicidad -

En esa línea, Fernández de Kirchner afirmó que “como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de la función” del senador, que anunció que mantendrá su actividad pública.

Por eso, la Presidenta de la Cámara alta destacó que “en memoria de Héctor Timmerman (excanciller de su gobierno, fallecido en 2018 por cáncer) creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”.

Cabe destacar que el mensaje de la vicepresidenta de la Nación llegó luego de que el legislador opositor confirmara que padece de ELA en un comunicado, en el que sostuvo que “esta situación no me impide continuar con mis funciones”.

“Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo ELA”, relató el senador por la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

 

 

A su vez, el también exministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri explicó que se trata de “una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, algo que ya había complicado su actividad pública.

De todas maneras, Bullrich aclaró que la enfermedad, que no tiene cura, es “compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas”. “Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar”, reflexionó.

Por otra parte, el senador aseguró que “esta situación no me impide continuar con mis funciones”. “Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico”, sentenció.

 

 

“No me voy a mover de donde estoy. Hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos”, agregó al respecto el legislador opositor.

Finalmente, el senador adelantó que “desde hoy, parte de mi trabajo va a enfocarse en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina”.

“Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Tengo el apoyo inestimable de mi familia, mis amigos y mi equipo”, concluyó Bullrich.

Meses antes, el senador ya había adelantado que tenía problemas para expresarse oralmente, cuando confirmó que sufría "disartia", una afección nerviosa que lo obligó a "tener que aprender a hablar de nuevo", según expresó.

Más Leídas

Destacadas