miércoles, abril 24, 2024

Dichiara puso en vereda a Gay: “El hospital modular no resuelve el problema de Bahía Blanca”

El intendente de Monte Hermoso salió al cruce de su par bahiense quien salió a cuestionar las nuevas restricciones que rigen en la provincia.

Categorías:

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, salió a poner en vereda a su par de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien pataleó esta mañana por las nuevas restricciones que rigen en su distrito y por la demora en la puesta en funcionamiento de un hospital modular.

Estamos hablando de un espacio (por el hospital modular de la ciudad balnearia) que no está pensado para atender terapias intensivas. Nuestra ciudad no necesita modificarlo porque la situación está relativamente controlada. Tampoco tenemos médicos terapistas", le aclaró Dichiara al mandamás de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

En este sentido, el dirigente peronista explicó que “si entras al hospital modular de Monte, que aún no está inaugurado, tiene consultorios, un amplio laboratorio y camas que no son de terapia intensiva”. “Son para prevención de Covid, para que la gente vaya a hacerse los testeos”, apuntó.

Es un momento para que no haya chicanas políticas, para que nadie intente sacar tajada sino que es un momento para tener empatía, solidaridad, para darle tranquilidad a la población en un momento como este”, sentenció el alcalde de Monte Hermoso.

Hasta ayer, la localidad bahiense registró tres jornadas consecutivas récord de pacientes en camas de terapía intensiva. De acuerdo a cifras oficiales, se registraron 42 sobre 45 disponibles, elevando a 93% el porcentaje de ocupación.

La saturación del sistema de salud, sumado a la constante suba de contagios de coronavirus, -2.739 en las últimas 24 horas y un acumulado de 22.645 cosos positivos,- llevaron al municipio caer en fase 2, la etapa más restrictiva.  

- Publicidad -

Por esto, Gay encabezó una conferencia en la que se mostró enojado por el horario de publicación del decreto que retrocedió a la ciudad a Fase 2 y suspendió las clases. "Lamentablemente se demoraron demasiado para nuestro gusto", opinó.

"No es por una cuestión política, sino que lo decimos con los números en la mano. La presencialidad no altera para nada la situación epidemiológica”, aseguró el intendente cambiemita.  

Según datos del Consejo Escolar de Bahía Blanca que fueron utilizados para rechazar la suspensión de la presencialidad en las escuelas, hasta el momento hay 49 docentes infectados de un total de 8.500, 74 alumnos (de 51.500), 9 auxiliares (sobre 1.500) y 72 burbujas aisladas.

 

 

Además, por medio de su cuenta personal de Twitter, Gay reiteró que le solicitará al gobernador bonaerense, Axel Kicillof que “ponga en funcionamiento el hospital modular de Monte Hermoso, para sumar más camas al sistema sanitario regional, teniendo en cuenta que la ciudad hoy recibe pacientes de toda la zona”.

"Es la segunda vez que Gay pide cosas de Monte Hermoso. La primera también me extrañó porque tenemos buen diálogo, cuando la Provincia le anunció a Bahía Blanca que bajaba a Fase 3 y pidió solidaridad a todos los municipios de la región que también acompañen. Monte Hermoso no se encontraba en situación para bajar de fase", arremetió Dichiara, en diálogo con el medio local LA BRÚJULA 24.

Pese a los reclamos, el jefe Comunal bahiense confirmó que acatará las medidas de la Provincia. A partir de hoy, se deberá cerrar la actividad comercial y gastronómica entre las 19 a las 6 de la mañana, la circulación de personas de 20 a 6 y las clases se desarrollarán de manera virtual. 

Más Leídas

Destacadas