miércoles, octubre 27, 2021

7 de cada 10 argentinos cambiaron su forma de comprar y pagar en la pandemia

El encierro producido por la cuarentena provocó que los consumidores incorporen el abono virtual y abandonen el efectivo.

Categorías:

El 70% de los argentinos modificó su forma de comprar y pagar durante la pandemia de coronavirus, según informó el informe “Números que hablan: un estudio con información de valor para decisiones inteligentes” realizado por la empresa Fiserv.

De acuerdo al relevamiento, el dinero en efectivo se destaca como el medio de pago habitual (100%), en segundo lugar están las tarjetas de débito (75%) mientras que terceras se encuentran las tarjeas de crédito (49%).

Otro de los datos que registró el estudio, tiene que ver con que el 42% de los encuestados abandonó el efectivo y comenzó a utilizar otros medios de pago, como el código QR y las billeteras virtuales que permiten abonar sin necesidad de tener plata física. 

"Los códigos QR y las billeteras virtuales conectan lo físico con lo digital y nos permiten entrar en una aplicación móvil al instante, configurándose ambos como potenciales sustitutos de las billeteras físicas", indicó el documento.

De esta manera, el trabajo resaltó que para el 57% de las personas, el pago con QR es el más ágil a la vez que las transacciones a través de billeteras virtuales en el primer semestre crecieron 121%.

Asimismo, el 43% de los argentinos declaró que las billeteras virtuales son su medio de pago habitual y nueve de cada 10 encuestados aseguraron que los incorporaron y los seguirán utilizando. 

"El mercado global está en constante expansión y, con este contexto como impulso, la industria está cada vez más enfocada en aplicar y adoptar nuevas tecnologías y formas en medios de pagos, en comparación con las utilizadas frecuentemente", sostuvo el informe.

En ese sentido, la mitad de las personas compran con mayor frecuencia de forma online, el 61% incorpora nuevos medios de pago y el 28% de los consumidores los reemplazaron por otros. 

 

 

Además, el trabajo precisó que "aunque el efectivo aún tiene un gran arraigo al momento de comprar y pagar, en este escenario surgen nuevos hábitos que impulsan el uso de medios de pago electrónicos y digitales en diferentes situaciones, como el e-commerce".

Cabe señalar, que el estudio fue realizado con datos internos de Fiserv, sumados a un análisis cualitativo y cuantitativo de 600 casos (mujeres y hombres de 18 a 60 años de la Argentina).

Más Leídas

Destacadas