jueves, agosto 11, 2022

9 de julio: Alberto Fernández reaparece en Tucumán tras señales de tregua de Cristina

El presidente Alberto Fernández encabezará este 9 de julio el acto central por el Día de la Independencia en Tucumán.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza este sábado 9 de julio el acto central por el Día de la Independencia, que tendrá lugar en el Museo Casa Histórica de la localidad de San Miguel de Tucumán. Hay expectativa por las palabras del mandatario, luego de las señales de tregua contra su persona por parte de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El acto del 9 de julio se llevará a cabo a las 12 en la Casa Histórica de la provincia norteña, en la capital San Miguel de Tucumán. Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, el mandatario se trasladará al barrio Manantial Sur, donde entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.

- Publicidad -

De esta manera, Alberto Fernández no sólo asistirá al acto central por el Día de la Independencia, sino que también recorrerá el barrio local Manantial Sur, donde entregará 100 viviendas restauradas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.

El presidente Alberto Fernández estará presente el sábado en Tucumán, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.
El presidente Alberto Fernández estará presente el sábado en Tucumán, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

“Son casas que están listas para entregar y recuperadas a través del programa”, explicó esta semana el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de las viviendas que entregará Alberto Fernández el próximo 9 de julio

- Publicidad -

Según destacó Jaldo, “el Gobierno nacional eligió este momento para entregar la vivienda número 50 mil a nivel nacional, es decir, 50 mil casas que se van entregando en todo el país”.

Ese barrio se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue discontinuado por el expresidente Mauricio Macri. Además se van a entregar las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.

Sumadas a las construidas y entregadas en todo el país por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de los distintos programas de viviendas, hacen un total de 50.000 unidades durante la gestión del Gobierno de Fernández.

En Tucumán hay un total de 9.770 viviendas entregadas, en ejecución y proyectadas. A nivel nacional se encuentran en plena ejecución más de 125.000 viviendas correspondientes al Programa Federal Casa Propia, mientras que se entregaron más de 55.000 créditos para la construcción y 102.000 créditos para refacción.

9 de julio: los festejos en Tucumán por el Día de la Independencia

Según informó la Secretaría de Comunicación Pública del Gobierno de Tucumán, los festejos por el Día de la Independencia comenzarán mañana después de las 18 horas con un espectáculo musical en la Plaza Independencia, ubicada frente a la Casa de Gobierno de la provincia norteña.

Posteriormente, a las 21 horas, se presentará una función extraordinaria en el Teatro San Martín de la que participarán el Quinteto El Brete, Adriana Tula, Poly Argañaraz, Sofía Singh, Cesar Ferreyra, Bruno Medina, Ramón Leiva, Los Intérpretes, Ballet El Zafrero y el Ballet Contemporáneo de la Provincia.

La celebración continuará el próximo sábado a las 7.30 horas en la explanada del Palacio de Gobierno, con el tradicional chocolate caliente, del que participarán funcionarios de la provincia de Tucumán.

Por la pandemia Covid, el presidente Alberto Fernández festejó el Día de la Independencia desde Casa Rosada.
Por la pandemia Covid, el presidente Alberto Fernández festejó el Día de la Independencia desde Casa Rosada.

Más tarde, después de las 8.30 horas, en el marco de los festejos por el 9 de julio, se llevará adelante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia de Tucumán.

A continuación, las autoridades locales, provinciales y nacionales participarán de la celebración del Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo tucumano, monseñor Carlos Sánchez

Para finalizar los festejos del Día de la Independencia, las autoridades presentes en la provincia de Tucumán irán hacia la Casa Histórica, para participar del acto central por el 9 de julio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario