jueves, agosto 18, 2022

9 de julio: comienzan los festejos en la provincia y en el resto del país

Conocé las actividades que se llevarán a cabo en conmemoración del 206 aniversario de la firma del acta de independencia.

Categorías:

Con desfiles, galas líricas, peñas folklóricas, y actos oficiales todas las provincias celebrarán este sábado 9 de Julio el Día de la Independencia, al conmemorarse el 206 aniversario de la firma del acta independentista de Argentina.

En ese sentido, en el municipio bonaerense de General La Madrid tendrá lugar el acto protocolar por el aniversario de la Independencia y luego tendrá lugar el Gran Pericón Comunitario, donde se podrá degustar el tradicional locro popular y habrá una feria de comidas regionales.

- Publicidad -

Por su parte, la municipalidad de Bahía Blanca realizará un desfile del que participarán distintas instituciones a las 11.30 horas en la avenida Alem, por lo cual el tránsito estará cortado a partir de las 7 horas desde la calle Alsina hasta el Parque de Mayo.

En el marco de los festejos por el 9 de julio, en el municipio bonaerense de General La Madrid se podrá degustar el tradicional locro popular.
En el marco de los festejos por el 9 de julio, en el municipio bonaerense de General La Madrid se podrá degustar el tradicional locro popular.

En la costa atlántica bonaerense, los festejos oficiales se realizarán en simultáneo con el inicio de las vacaciones de invierno por lo cual habrá una variada oferta de actividades culturales y de entretenimiento.

En Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro presidirá el acto en Estación Camet, mientras en el Partido de La Costa el acto conmemorativo comenzará a las 10 en la plaza de Santa Teresita del Niño Jesús, donde habrá un desfile y espectáculos musicales con la Orquesta Escuela, Legado Nativo y Yamila Cafrune.

- Publicidad -

Según aclararon desde el municipio que conduce Cristian Cardozo, en caso de lluvia el acto oficial por el 9 de julio se realizará dentro del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita.

En tanto, en el municipio de Villa Gesell se desarrollará una jornada con varias actividades en las localidades de Mar de las Pampas y Mar Azul, las cuales contará con la presencia del intendente Gustavo Barrera.

A partir de las 10:30 tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en la Plazoleta de Acceso a Mar de las Pampas, y luego las actividades continuarán en la Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”, donde se realizará la gran fiesta Patria con espectáculos en vivo, la tradicional feria artesanal y una variada propuesta gastronómica.

Por su parte, la Dirección de Cultura de Coronel Pringles convocó a bailar el Pericón Nacional frente al Palacio Municipal y, según la directora Eugenia Cavallaro, el evento “tendrá características especiales porque no sólo van a estar a cargo las agrupaciones folklóricas sino que invitamos a los vecinos que se quieran sumar”.

En Coronel Pringles, la Dirección de Cultura convocó a bailar el Pericón Nacional frente al Palacio Municipal.
En Coronel Pringles, la Dirección de Cultura convocó a bailar el Pericón Nacional frente al Palacio Municipal.

9 de julio: Alberto Fernández encabeza el acto en Tucumán

Cabe destacar que Tucumán, lugar donde se firmó el acta el 9 de julio de 1916 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, será escenario de los festejos centrales dado que está prevista la presencia del presidente Alberto Fernández para encabezar el acto.

A las 7:30, con el tradicional chocolate caliente se iniciarán desde la explanada de la Casa de Gobierno tucumana las actividades oficiales con la participación de funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, para luego izar la bandera en el Mástil de Plaza Independencia a las 8:30.

A continuación, las autoridades localesprovinciales nacionales participarán de la celebración del Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo tucumanomonseñor Carlos Sánchez

Para finalizar los festejos del Día de la Independencia, las autoridades presentes en la provincia de Tucumán irán hacia la Casa Histórica, para participar del acto central por el 9 de julio.

Asimismo, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció que una vez concluido el acto el presidente y su comitiva se trasladarán hasta Manantial Sur, donde entregarán cien viviendas restauradas con fondos nacionales del Programa Reconstruir.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario