sábado, abril 20, 2024

Reabren la inscripción al programa Mi Pieza: cómo acceder a los créditos

El programa Mi Pieza, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, otorgará a las familias de barrios populares montos que van hasta los $ 240 mil para la refacción de viviendas.

Categorías:

El Ministerio de Desarrollo Social nacional reabrió la inscripción para que las mujeres mayores de 18 años puedan participar del sorteo para acceder a Mi Pieza, el programa destinado a financiar refacciones o ampliaciones de las viviendas de barrios populares.

En ese sentido, la secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) otorgará a las beneficiarias que resulten sorteadas montos que van desde los $100 mil hasta los $ 240 mil, en dos cuotas del 50%. La primera de ellas, será para el inicio de la obra y la segunda será otorgada una vez que se constate el avance de la reforma.

- Publicidad -

“Este programa está enmarcado en la política de integración social y urbana de los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país a través de proyectos de urbanización, creación de lotes sociales con servicios y masivos mejoramientos habitacionales”, consignó Desarrollo Social.

Hasta el momento, un total de 140 mil mujeres accedieron al programa Mi Pieza.
Hasta el momento, un total de 140 mil mujeres accedieron al programa Mi Pieza.

Hasta el momento, un total de 140 mil mujeres accedieron al programa, para el cual se destinó una inversión de $ 32 mil millones provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto País.

Según precisaron desde el Gobierno nacional, se podrán registrar al programa Mi Pieza las mujeres de más de 18 años residentes de un Barrio Popular del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares) que cuenten con Certificado de Vivienda Familiar.

Asimismo, las interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la plataforma https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza, con la aclaración de que se permite una única inscripción por Certificado de Vivienda Familiar.

- Publicidad -

Cabe destacar que, Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo; sin embargo, desde la cartera de Desarrollo Social indicaron que “quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica”.

Mi Pieza: qué obras pueden realizar

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario