martes, abril 30, 2024

Previaje 3: confirmaron las fechas del programa de descuentos para el turismo

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que el Previaje 3 que aplicará desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Categorías:

Luego del anuncio realizado ayer por el ministro de Turismo y DeportesMatías Lammens, sobre una nueva edición del Previaje 3, aún sin fecha de lanzamiento, ya se conocen algunas de las características del renovado programa para fomentar el turismo.

Las dos primeras ediciones del programa Previaje significaron un verdadero éxito, que se tradujo en millones de pesos logrando una recuperación económica importante después de la pandemia. Por este motivo, ahora la cartera de Turismo y Deportes de la Nación sigue apuntando a la misma iniciativa, planificando viajes en fines de semana largo o durante los próximos meses.

- Publicidad -

Tras la última reunión de Gabinete en Casa Rosada, los funcionarios nacionales coincidieron en que el Previaje, confirmado por Lammens para su 3era edición, se trata de “una herramienta extraordinaria” e indicaron que en los próximos días “se hará el anuncio oficial”.

En este sentido, el ministro Lammens señaló que “este nuevo Previaje tiene algunas particularidades, que ya habíamos adelantado, como ser que es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”.

Asimismo, Lammens explicó que la idea del Previaje 3 es que “haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta”. ”Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, agregó.

- Publicidad -

Vale recordar, que el Previaje 3 fue elogiado en las últimas semanas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que se trata de “una excelente política” de reactivación turística nacional. 

“El Previaje 3 fue una excelente política del Gobierno Nacional como respuesta para afrontar la devastación que sufrió el sector turístico después de más de un año de parálisis absoluta”, indicó Cristina Kirchner tiempo atrás, y destacó: “No conoce empresario ni inversionista que no reconozca el éxito del Previaje”.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes confirmó el Previaje 3 para activar el turismo en temporada baja

Tras dos ediciones exitosas, el ministro de Turismo y Deportes detalló que, en su tercera entrega, “el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector”.

Previaje 3: cómo será y cuándo se podrá usar

Aunque por el momento el Ministerio de Turismo y Deportes no realizó ninguna comunicación en concreto acerca del Previaje 3, se conoció que en esta oportunidad  el Previaje 3 estará dedicada a estimular la temporada baja y aplicará desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre

En ese sentido, la página oficial del programa (previaje.gob.ar), en donde se realizan las transacciones para acreditar los beneficios de reintegro del 50%, aceptaran tickets de compras emitidos desde fines de agosto hasta el 30 de septiembre.

Por otro lado, el ministro Lammens sostuvo que “está confirmado el lanzamiento del Previaje para los próximos días”, aunque reconoció que tuvo demoras porque la idea era “lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “el Previaje 3 brinda la posibilidad de viajar a los argentinos, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario