martes, abril 30, 2024

Olivera abrió las sesiones ordinarias: “Somos el distrito con mayor población vacunada”

El intendente del distrito de la Quinta sección electoral hizo un repaso por la cantidad de proyectos, obras y planes que se desplegarán durante 2021.

Categorías:

El intendente Héctor Olivera abrió las sesiones legislativas ordinarias del Concejo Deliberante de Tordillo con un discurso en el que hizo un balance de la gestión durante la pandemia de coronavirus y expuso los proyectos que pondrá en marcha durante 2021.

Olivera habló durante media hora ante los concejales, autoridades municipales, pero sin presencia de público por las restricciones sanitarias. El intendente resaltó el éxito en la prevención para evitar brotes de coronavirus, durante la etapa más dura de la pandemia.

- Publicidad -

Durante todo el año tuvimos el recurso humano y los insumos necesarios de bioseguridad y equipos de protección personal para atender 125 casos positivos de coronavirus, realizar casi 300 hisopados y aislar a más de mil vecinos”, sostuvo Olivera en la apertura de sesiones.

En ese sentido, el jefe comunal del distrito de la Quinta sección electoral señaló que  “todos los pacientes recibieron la atención apropiada en su domicilio o en el hospital, o fueron derivados a centros de mayor complejidad cuando fue necesario”.

Olivera también expresó su satisfacción por la caída de contagios en las últimas semanas y aprovechó para transmitir tranquilidad a los vecinos respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, al asegurar que la vacuna va a llegar a todos.

En esa línea, el intendente resaltó un dato no menor sobre la campaña de inoculación. “Al día de hoy, somos el distrito de la provincia con mayor porcentaje de población inmunizada, llegando a superar el 28% de los tordillenses mayores de 18 años de edad”, informó Olivera.

- Publicidad -

El jefe comunal también expuso los detalles de la gestión en lo que se refiere a los trabajadores municipales, el cuidado de medioambiente y la administración de los servicios públicos, punto en el que hizo hincapié en la progresiva extensión de la red de agua potable y cloacas que el Municipio viene realizando.

Por otra parte, Olivera anunció la inversión en una nueva estación de servicio en el paraje de Esquina de Croto, en el actual emplazamiento de la vieja pulpería —preservando ese patrimonio histórico de todos los tordillenses— y con capacidad para la atención a los camioneros.

 

 

En paralelo, el alcalde repasó el avance del proyecto del parque industrial y las inversiones para la construcción de un barrio privado en la misma zona, el Haras del Tordillo, cuyo proyecto incluye la creación del mejor complejo campestre y deportivo de toda la región y significará importantes ingresos fiscales para Tordillo.

Olivera también destacó la ampliación de la red cloacal, que ya está concluida en un 60%, la ampliación y la repavimentación de los accesos a General Conesa, la construcción de 58 nuevas viviendas, la construcción de unos 6.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón en el casco urbano.

El intendente destacó la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En materia de inversión en obras para aumentar la capacidad y la capacidad de los servicios sanitarios, Olivera anunció la refacción y la ampliación del Hospital Municipal, con la incorporación de un “shock room” y una sala de emergencia.

 

 

El jefe comunal finalizó su exposición llamando a la unidad entre todos los sectores de la política para poder terminar de llevar a cabo la campaña de vacunación. “Quiero convocar a todos los sectores a trabajar en conjunto”, dijo Olivera, ya sobre el final de su alocución.

“Sé que con el acompañamiento de los concejales vamos a poder cumplir el mandato de nuestro pueblo y hacer valer nuestro compromiso: el mío y el de ustedes en que la representación de los vecinos es la razón por la que estamos acá trabajando para garantizar la salud, la dignidad y el bienestar de nuestra gente”, remató.

Más Leídas

Destacadas