jueves, julio 7, 2022

A buen puerto: Astillero Río Santiago prepara 500 camas ortopédicas para jubilados

Se trata de un convenio que realizó la Provincia en conjunto con el PAMI para dar respuestas ante el avance del coronavirus.

Categorías:

El Astillero Río Santiago (ARS) de Ensenada se encuentra el proceso de reparación de 500 camas ortopédicas, tras un convenio firmado con el Gobierno provincial y PAMI, en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Por estas horas  un grupo de trabajadores se dedican específicamente a la reparación de las camas para que luego sean destinadas a diferentes centros de salud. Hasta el momento se arregló una primera tanda de 160.

- Publicidad -

Sucede que, ante el aumento de las cifras de contagios de Covid–19 y a la espera del pico de contagios para el mes próximo, el Estado trabaja a contra reloj para disponer de elementos e insumos suficientes.

En las últimas horas visitaron el Astillero el Ministro de Producción de la provincia, Augusto Costa, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, el alcalde de Berisso, Fabián Cagliardi, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

 “Vinieron ver los trabajos que estamos realizando y de qué manera el Astillero funciona al servicio de la sociedad para enfrentar a la pandemia, cuando antes lo que querían cerrar”, indicó el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En la gestión anterior, la ex gobernadora María Eugenia Vidal había calificado al ARS como “la única empresa estatal no productiva de la provincia” y protagonizó un duro enfrentamiento con los gremios y trabajadores.

Ante este panorama crítico, Banegas manifestó que “desde el primer momento dijimos que poníamos al Astillero al servicio de la emergencia sanitaria y de la comunidad, siempre y cuando podamos ser útiles”.

Por otro lado, el sindicalista precisó que el aporte del ARS también se ve en la ampliación de uno de los sectores del Hospital Rossi de La Plata y la parte de terapia intensiva en el Hospital San Martín, también en la capital provincial.

Más Leídas

Destacadas