viernes, marzo 29, 2024

A cara de perro: establecen multas de $60 mil para dueños que no controlen a sus mascotas

La medida impulsada por el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo busca ponerle un límite a los ataques de animales peligrosos en la vía pública.

Categorías:

A días de finalizar su mandato, el intendente de Mar del Plata, Daniel Arroyo implementó a través de un decreto, una batería de sanciones que alcanzarán los $60 mil para los dueños de mascotas que ataquen en la vía pública y para aquellos que no recojan las heces de los animales.

Así quedó establecido en el artículo 74 del decreto 2877, firmado el 30 de octubre por el Jefe Comunal y sus secretarios de Gobierno y Salud, Alejandro Vicente y Gustavo Blanco, pero que fue presentado este martes.

- Publicidad -

En ese sentido, para determinar las multas que deberá aplicar el juez municipal de faltas interviniente, el Ejecutivo estableció que un litro de nafta premium de YPF, equivalga a una sanción.

Sucede que, luego de los diversos ataques que se registraron en La Feliz en los últimos meses, el alcalde macrista, a días de dejar su mandato consideró que tener un perro potencialmente peligroso “es lo mismo que tener un arma”.

En este contexto, quienes se dediquen a la comercialización de animales recibirá multas de entre $18 mil y $36 mil, mientras que para los que tengan mascotas con rabia u otro tipo de enfermedad infecto contagiosa, abonarán entre $9 mil y $18 mil.

Para los responsables de canes que se encuentren en la vía pública sin bozal, collar, correa o chip, serán penados con multas que rondarán los $18 mil y $48 mil, y pagarán entre $6 mil y $9 mil, los propietarios que no recojan las heces de sus mascotas.

- Publicidad -

En el artículo 56, se establece que el dueño de un animal que muerda a cualquier persona, serán penados con multas de entre $30 mil y $60 mil. Y los que tengan animales de gran fuerza mandibular en balcones, terrazas o vehículos, afrontarán pagos de entre $18 mil y $30 mil.

En paralelo, quedó establecido en el decreto firmado por Arroyo, que los paseadores de perros deberán inscribirse en un registro obligatorio. En caso de no hacerlo, serán sancionados con $50 mil.

Más Leídas

Destacadas