sábado, octubre 16, 2021

A clase con la variante Delta: detectan un contagio y aíslan a dos burbujas en una escuela

Un total de 25 personas entre alumnos y docentes de una escuela de Córdoba deberán permanecer aislados por un caso positivo de la variante Delta de Covid.

Categorías:

Unas 25 personas entre alumnos y docentes de una escuela de Córdoba deberán permanecer aisladas luego de que se registra un caso positivo de la variante Delta de Covid.  

Desde el ingreso del hombre de nacionalidad boliviana conocido como el "caso cero" de la variante Delta en Córdoba hasta hoy se registraron 91 contagios con esta cepa.

Este nuevo brote involucra a dos familias sin vínculos entre sí y fue detectado a través de un operativo territorial geográfico y se investiga el nexo epidemiológico.

Quedaron aisladas dos burbujas, una de ellas con 16 personas y la otra con 9”, entre alumnos y docentes”, precisó la jefa del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Laura López.

Este viernes se confirmaron cinco nuevos casos de variante Delta en la provincia, de los cuales cuatro se encuentran relacionados a casos confirmados anteriormente, y en el otro resta determinar el nexo.

Hasta el momento son 91 las personas afectadas por esa cepa en la provincia de Córdoba y hay dos fallecidas, un hombre y una mujer.

 

Caso cero de la variante Delta en Córdoba

 

El primer positivo de la variante Delta, el denominado ‘caso cero’, se registró en Córdoba el 29 de julio, portado un viajero boliviano de 62 años residente en la capital de Córdoba que regresó desde Lima (Perú).

 

 

El hombre falleció el 22 de agosto luego de permanecer internado más de dos semanas. Un día después murió una mujer de 38 años, con la misma patología. En ambos casos tenían comorbilidades y no estaban vacunados.

 

La variante delta se infiltró en un aula de primaria en California

 

La peligrosidad y mayor transmisibilidad de la variante Delta del coronavirus se discute por estas horas en todo el mundo. En Estados Unidos hace algunos días se conoció el caso de una docente que produjo un brote de 26 casos.

 

El caso fue estudiado en un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) que reveló el New York Times y determina cómo se produjeron los contagios de la variante Delta Covid.

 

 

La docente estadounidense comenzó a manifestar síntomas el 19 de mayo, pero siguió yendo a trabajar unos días más antes de hacerse la prueba Covid. En clase no respetaba el uso de tapabocas y leía en voz alta frente a los estudiantes.

Más Leídas

Destacadas