miércoles, julio 17, 2024

A dos meses de la tragedia, docentes realizan otro “morenazo” por Sandra y Rubén

La movilización arrancó desde la Plaza Fuentealba hacia el municipio, pasará por la fiscalía y desembocará en el Concejo Escolar, donde se realizará una radio abierta.

Docentes, auxiliares, centros de estudiantes, padres, amigos y familiares de Rubén Rodríguez y Sandra Calamano llevan adelante este martes en Moreno una importante jornada de lucha para exigir justicia al cumplirse dos meses de la fatídica explosión de la Escuela Primaria N°49.

El cronograma comenzó a las 08:06 -hora exacta en que se produjo la tragedia– con una marcha central que partió de la Plaza Fuentealba– en la intersección de la Ruta Provincial 23 y Acceso Oeste.

- Publicidad -

Asimismo, la movilización se dirigirá a diversos puntos para realizar acciones. En la Municipalidad para entrega de petitorios; en la Fiscalía por reclamo de Justicia y en el Consejo Escolar donde habrá olla popular. 

A raíz de la tragedia, el director del área de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas bonaerense, Mateo Nicholson, renunció a su cargo tras estar dos meses de licencia.

En junio había protagonizado un escándalo cuando se viralizó un audio en el que le ordenaba a una colaboradora “inventar presupuestos” para la construcción de cocinas en las escuelas de la Provincia.

Más Leídas

Destacadas