viernes, septiembre 30, 2022

A la carga: Moyano ya pide la reapertura de la paritaria y exige un 35% de aumento

Así lo informaron desde la Federación Nacional de Choferes de Camiones que viene de anunciar el pago de un bono de fin de año de $20 mil.

Categorías:

A pocos días del inicio de gestión del gobierno de Alberto Fernández, el secretario general de la Federación de Camioneros Hugo Moyano pidió abrir las negociaciones paritarias y elevó el reclamo gremial para producir un aumento del 35% para los trabajadores del sector.  

Por medio de un comunicado, el sindicato les demandó a las cámaras patronales una mejora salarial a partir de “la realidad inflacionaria”. "Se impone producir esa recomposición para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo", señaló.

- Publicidad -

"El reclamo de renegociación de paritarias, a aplicarse entre enero y fines de junio próximo, considera el incremento del costo de vida, impositivo y de alimentos e insumos", afirmó el dirigente sindical, quien ratificó también la demanda del pago de un bono.  

En rigor, el dirigente anunció el miércoles la ayuda económica de fin de año por un monto de $20 mil con la Cámara de Transporte, que agrupa al 80% de los trabajadores del correo, recolección y barrido, aguas y gaseosas, petroleras y grandes supermercados.   

Asimismo, Moyano denunció que Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeaac) -que nuclea el 20 por ciento del personal y lidera Mario Eliceche- continúa negándose a firmar ese plus salarial, según expresó entonces un comunicado.

Vale recordar, que el gremialista viene de participar este viernes de una reunión en Casa de Gobierno junto con la CGT y ambas CTA, con funcionarios políticos para analizar las subas del sector privado. "El objetivo es seguir con la recuperación de la dignidad del trabajador, sometida por un gobierno que deterioró la economía del país", concluyó.

Más Leídas

Destacadas