viernes, abril 19, 2024

A toda velocidad: diputados provinciales piden endurecer los controles "anti-motochorros"

La iniciativa presentada por el diputado provincial Matías Ranzini busca modificar la ley de tránsito para prohibir que puedan sacar la licencia de conducir.

El diputado provincial de Cambiemos Matías Ranzini, sigue en pie su guerra contra los motochorros y elevó una declaración al Congreso de la Nación para modificar la ley de tránsito 24.449.

Esta semana se aprobó un proyecto de su autoría que prohíbe la circulación de más de dos personas en una moto sin los datos en el casco y chaleco. La misma, permite a los municipios limitar por zonas y horarios el movimiento en estos vehículos.

- Publicidad -

Nosotros desde Cambiemos estamos totalmente en contra de que suelten a los motochorros en un breve lapso o con multas totalmente ridículas”, señaló el legislador, mano derecha del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en la Legislatura.

El pedido de Ranzini a sus pares de Nación apunta a la modificación del artículo 16 de la ley bajo el cual se exija informe de antecedentes penales antes de otorgar la licencia y que sea negada en caso de que la persona haya participado en delitos con la moto.

“La modalidad descripta representa hoy un flagelo, perpetrado por delincuentes que exhiben mayor violencia y que aprovecha la indefensión de la víctima para llevar a cabo este tipo de delitos”, señaló el diputado.

En tanto, la ley que aprobó el Senado provincial obligará al Gobierno y a los municipios a coordinar de manera conjunta los controles, que serán más intensos. Por ejemplo, se exigirá que el expendio de combustible se realice solo a quienes cumplan con la ley.

- Publicidad -

“La persona que trabaja con una moto, o que usa su moto para divertirse, para pasear no va a tener ningún tipo de inconveniente. Esta legislación esta apuntada al posible acompañante de la moto y a determinadas zonas muy específicas”, justificó Ranzini.

 

Más Leídas

Destacadas