jueves, marzo 28, 2024

A tres meses de los despidos, trabajadores del INTI acampan hasta el viernes frente al Congreso

La medida de fuerza es para exigir por los más de 250 trabajadores despedidos en enero.

Categorías:

Con la consigna “En el INTI no sobra nadie”, lema que utilizan desde que se inició el conflicto en enero de este año, los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial llevan adelante un acampe frente al Congreso para exigir la reincorporación de los 258 empleados despedidos.

“A partir de hoy vamos a estar instalados en las carpas y nos quedaremos allí toda la semana hasta el viernes”, sostuvo la secretaria gremial de ATE- INTI, Giselle Santana.

- Publicidad -

El conflicto comenzó el 26 de enero cuando comenzaron los despidos, algunos de ellos delegados y con más de diez años de antigüedad. “Nos movilizamos para visibilizar que seguimos en lucha por la reincorporación de los 258 despedidos y también para respaldar el proyecto de emergencia laboral en el INTI del diputado Roberto Salvarezza, que retrotrae los despidos a enero de 2018 y congela la planta para evitar nuevos despidos”, expresó Santana.

También pasarán por la carpa, los científicos del Conicet para dar cuenta del ajuste aplicado en el organismo de ciencia desde la llegada del gobierno de Cambiemos con el recorte del ingreso de becarios, y los trabajadores del Hospital Posadas, que continúan luchando por la reincorporación de los 122 despedidos.

El jueves estarán en la carpa instalada frente al Congreso los trabajadores de Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul), la empresa de Fabricaciones Militares que cerró y dejó a 200 empleados en la calle. Además, el miércoles, habrá una feria de los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Más Leídas

Destacadas