miércoles, julio 6, 2022

Abad: “El camino no es insultar al que piensa diferente o pisotear la memoria”

El titular del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerenses, Abad, le reclamó un cambio de rumbo al Gobierno.

El titular de la bancada de Juntos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, cerró la lista de oradores de su bloque durante la sesión de ayer con un encendido reclamo al Gobierno.

Después de valorar el consenso alcanzado para sancionar la ley de eximición de impuestos para hoteleros y comerciantes, Abad le pidió al Gobierno “escuchar el mensaje que le enviaron los argentinos”.

- Publicidad -

“En vez de cambiar el rumbo lo profundizan. No sigan con esta disociación entre lo que pide la sociedad y lo que están haciendo”, se quejó Abad, que además preside el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR).  

Abad cuestionó duro al Gobierno.
El jefe de bloque de Juntos, Maximiliano Abad.

En esa línea, Abad remarcó que “el camino no es insultar a los que piensan diferentes, pisotear la memoria (por el ataque al memorial Covid), no es la dádiva por un voto, no es hablar todo el tiempo de un Gobierno que terminó, o pelarse en el seno del oficialismo”.

“El camino es el diálogo, la ejemplaridad, la democracia y la paz. Dijimos hasta el hartazgo que cuentan con una oposición constructiva, ese es el camino que nos van a encontrar”, sostuvo Abad.

Luego, Abad arremetió contra el peronismo: “Es un gobierno que no termina de arrancar que lleva dos años como analista del Gobierno anterior y que es espectador de la propia. Están más preocupados por las disputas por el poder que por los problemas de la gente”.

- Publicidad -

“A la crisis social, con una desocupación, pobreza y marginalidad en ascenso, la respuesta es el gobierno es repartir heladeras y bicicletas, lo hacen porque están buscando votos por el revés electoral”, enfatizó Abad.

Abad respaldó la ley para el turismo y comercio

El jefe de bloque de Juntos, Abad, valoró el consenso alcanzado para sancionar en una sesión doble la ley de eximición de impuesto para los hoteleros y comerciantes de la provincia de Buenos Aires.

“Aprobamos por unanimidad una medida que beneficia a miles de bonaerenses, que propusimos desde nuestro bloque hace un año y medio con la emergencia en turismo y nunca fue reglamentada”, dijo Abad.  

Abad marcó que “aunque sea tarde acompañamos, porque no especulamos, lo hicimos en el Senado y también en Diputados”. “Estamos para apoyar políticas públicas concretas que resuelvan los problemas de la gente”, añadió.

En su redacción original la ley solo beneficiaba a los hoteles, hospedajes y camping, pero por iniciativa de la oposición fue ampliada a diferentes sectores como casitas de fiestas, guarderías y jardines, gimnasios, parques de diversiones y salones de bailes y boliches.

Abad cuestionó que la ley para el turismo llega tarde.
Abad durante la sesión de ayer.

La ley establece la eximición del Impuesto Inmobiliario tanto para su componente básico (edificado, rural y baldío) como complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Además, la ley de eximición impuestos a hoteleros, salones de fiestas, gimnasios, jardines contempla prevé devolver “un saldo disponible” para todas las cuotas del impuesto inmobiliario que pagó el sector hotelero entre marzo de 2020 y septiembre del 2021.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario