domingo, octubre 2, 2022

Abad le cede terreno a Prat Gay en el interior bonaerense

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, llevó a territorio al economista radical Alfonso Prat Gay.

Categorías:

El presidente del Comité Provincia de la UCR y diputado provincial, Maximiliano Abad, encabezó en las últimas horas una recorrida por la ciudad de Bragado junto al economista radical y exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay.

Se trata del segundo desembarco del economista porteño referenciado con el radicalismo en la provincia de Buenos Aires desde principio de año. La anterior visita de Prat Gay al territorio bonaerense fue en abril para participar de un conclave en la sede del Comité Provincia de la UCR de La Plata.

- Publicidad -

La foto vuelve abrir un abanico de especulaciones en torno al lugar que ocupará el exministro de Economía en la estructura de los boina blanca que concentran sus expectativas en una provincia que aporta el 40% de los votos del padrón y donde la UCR, de la mano del diputado nacional Facundo Manes, cosechó 1,2 millones de votos en las elecciones legislativas de 2021.

Hasta el momento, pese al avance en la conformación de los equipos técnicos, tanto desde la Fundación Alem a nivel nacional como desde la Fundación Poder, la UCR no presentó candidatos firmes para la Gobernación. Pese a algunas esporádicas recorridas, la bajada de línea es que “las puntas traccionan”.

- Publicidad -

Así lo dejaron trascender desde el entorno de Abad, quien suena como uno de los posibles candidatos, luego del sin fin de nombres en danza y de sectores que se quieren meter en la pelea por la vacante a simple vista deja el tablero electoral para el próximo año.

Por lo pronto, Prat Gray que viene elevando su perfil a fuerza de duras críticas contra la administración de Alberto Fernández sumó una nueva foto con el presidente del bloque de diputados de Juntos que dará que hablar. Desde Bragado, ambos dirigentes mantuvieron varios encuentros políticos y empresariales, y ofrecieron una charla abierta en la Cámara de Comercio.

En la previa a la disertación, los radicales se reunieron con el intendente Vicente Gatica, con las autoridades partidarias de la UCR y visitaron la industria Le Utthe. “Hay que generar todas las condiciones para que este sector se ponga definitivamente de pie dejando atrás la pandemia, con un Gobierno que no los ayudó”, dijo Abad.

Paso seguido, el presidente del Comité Provincia de la UCR se mostró preocupado por la situación económica del país.  “Hay que sacarlo del estado de decadencia y llevarlo al estado de desarrollo, por eso estamos en un territorio donde nos encontramos con una sociedad que espera certezas y quiere abrazar el futuro”, enfatizó.

“Recorremos todos los barrios, dialogamos con las empresas, con las PyMEs, que en definitiva son aquellos que tienen que seguir ampliando una base de sustentación para poner una bisagra en esta Argentina que involuciona”, agregó el diputado provincial del radicalismo.

Más tarde, durante la charla abierta en la Cámara de Comercio titulada “Mesa de diálogo para la construcción argentina”, Prat Gay refirió a la necesidad de una alternativa de poder “que le devuelva el futuro, al igual que al resto del país”. “Hay capacidad, hay vocación, ganas, capacitación y posibilidades en todo lo que recorrieron en la ciudad, lo vieron con claridad en este recorrido, pero lo que dificulta al pequeño productor y el laburante, son las reglas de juego que cambian todo el tiempo y les quitan el horizonte a los trabajadores”, apuntó.

“Estamos en un momento particular, que prácticamente no se ha visto en la historia argentina, que requiere capacidad, templanza y coraje para ordenar muchas de las cosas que habrá que ordenar desde el próximo gobierno y para atravesar los meses finales de este mandato”, sentenció Prat Gay y pidió: “Esto va a requerir que estemos muy unidos, con generosidad y diálogo”.

Por último, el economista indicó que el Gobierno “no le encuentra la vuelta a la inflación, ya tenemos enquistados un 7% mensual, que se suman a la falta de reservas, problemas sociales por venir y un intento de rescatar la crisis con los planes sociales, que no se pueden aguantar más”.

“Hay desconfianza en la moneda, la crisis se llevó a dos ministros de economía en un mes y la inflación destruye el salario el futuro y la posibilidad de proyectar. Hay que volver a pensar en el futuro, dejar de pelearnos con el presente”, concluyó el expresidente del Banco Central en tono electoral.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario