viernes, febrero 3, 2023

Abad lanza su candidatura a Gobernador bonaerense desde Mar del Plata

El diputado bonaerense radical, Maximiliano Abad, lanzará su candidatura a Gobernador bonaerense desde la ciudad de Mar del Plata.

Categorías:

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense y presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, este viernes lanzará de manera oficial su candidatura a Gobernador bonaerense desde la ciudad de Mar del Plata.

“¡Cuenta regresiva para el comienzo de #UnCambioRadical en la Provincia! El 20 de enero empieza la #ReformaProvincial que nos merecemos”, compartió Abad hace unas horas en su cuenta personal de Twitter.

- Publicidad -

El acto del partido centenario que encabezará el referente radical bonaerense será este viernes desde las 19 horas en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata, establecimiento que posee una capacidad para 5.000 personas.

Allí, el precandidato a Gobernador bonaerense dará un discurso con foco en la situación de la provincia de Buenos Aires y brindará una serie de propuestas del radicalismo para dirigir el territorio que actualmente encabeza Axel Kicillof.

De acuerdo a los organizadores del evento del partido centenario, este viernes en “La Feliz” se espera la participación de la mayoría de los intendentes radicales de la provincia, concejales y legisladores de la UCR, que respaldarán a Abad.

Cabe aclarar que, al ser un acto enfocado en la provincia de Buenos Aires, no está prevista la presencia masiva de dirigentes nacionales del partido centenario, aunque sí asistirán los radicales Gastón Manes, Jesús Rodríguez y Ernesto Sanz.

- Publicidad -

En tanto, el evento que encabezará Abad en Mar del Plata contará con el respaldo de los principales dirigentes nacionales del radicalismo, tales como Gerardo Morales, Facundo Manes, Mario Negri, Carolina Losada, Luis Naidenoff, Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo, entre otros.

Según trascendió, los referentes radicales que no estén presentes en las próximas horas en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata enviarán videos con sus respectivos respaldos al titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

El lanzamiento de la candidatura a Gobernador bonaerense de Abad se desarrollará en Mar del Plata días después de que los legisladores provinciales del radicalismo se plegaran al operativo clamor con convocatorias para la cumbre de la UCR.

En las últimas horas, el diputado de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, resaltó que “genera entusiasmo el encuentro del viernes 20 en Mar del Plata”. “Somos parte de un radicalismo fortalecido, que viene creciendo mucho y que se está preparando para gobernar la Provincia”, señaló.

“La figura de Maxi Abad sintetiza renovación, preparación, conocimiento de la Provincia y una visión sobre los cambios que deben llevarse adelante para transformarla”, valoró Miranda en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el diputado Emiliano Balbín también contribuyó a la convocatoria: “Los radicales bonaerenses nos encontramos el 20 de enero para poner primera y comenzar un año muy importante que necesita de todos y todas para cambiar la provincia”.

En sintonía, la senadora bonaerense Flavia Delmonte consideró en los últimos días que “el radicalismo es un actor principal de Juntos, día a día seguimos fortaleciendo el frente sin perder de vista el rol protagónico que ejercemos”, en su respaldo a Abad.

“La UCR es la base en la que se sustenta la alianza, con presencia en cientos de intendencias en todo el país, gobernadores, miles de legisladores, una militancia histórica y una juventud que ha vuelto a ser protagonista en las elecciones universitarias, en los barrios, y en la calle”, enfatizó Delmonte.

Por su parte, la diputada del radicalismo, Alejandra Lordén, evaluó en sus redes sociales que actualmente en la provincia de Buenos AiresMaxi Abad es el hombre de más diálogo encargado de fortalecer el partido”.

“Hubo que pasar el 2015, perder en 2019 y armarnos para encontrar en 2023 a un radicalismo en equilibrio de fuerzas. Veremos cuáles serán las fórmulas y quiénes gobernarán la provincia. Ahí el radicalismo va a tener muchísima preponderancia”, explicó la legisladora bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario