jueves, abril 18, 2024

Aberrante: Pai Umbanda platense dijo que violó a su hijastra “para protegerla”

Un Pai Umbanda de la cuidad de La Plata simulaba estar poseído para abusar de la hija de 10 años de su pareja para que no quedara embarazada.

Categorías:

La Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de la cuidad de La Plata procedió de detener a un Pai Umbanda de 57 años acusado de abusar durante años con la excusa de “un ritual umbanda” a la hija de 10 años de su pareja. 

La denunciante, quien hoy tiene 27 años, realizó la denuncia pertinente en el año 2018 cuando alcanzó la mayoría de edad, allí preciso que el hombre abusaba de ella cuando solo era una niña con la excusa de realizarle un “ritual” y asegurando estar poseído por un “espíritu maligno”.

- Publicidad -

En ese sentido, en la declaración, la joven detalló que el Pai la apartaba del resto de las personas que había en el lugar, la llevaba a una habitación donde la encerraba y, con la excusa de “estar poseído”, abusaba sexualmente de ella afirmando que era “una especie de protección para que no quede embarazada”.

Esta situación, según la denunciante, se repitió a lo largo de varios años en el domicilio del acusado, lugar donde realizaba todo tipo de “curaciones” espirituales basándose en sus conocimientos en rituales umbanda, autoproclamándose pai de la religión. De hecho, en el marco de la investigación, los vecinos de la zona declararon que siempre vieron una actitud extraña del hombre para con las adolescentes del barrio.

El arresto del hombre tuvo lugar luego de varios años de idas y vueltas en la justicia, donde la víctima fue sometida a pericias psicológicas, a las que se sumaron distintos testimonios realizados por especialistas del Gabinete de Abusos de la DDI, además de las tareas de inteligencia llevadas a cabo por detectives que dieron con la residencia del imputado.

Por último,  según el testimonio de fuentes policiales el Pai "sorprendió que lanzara frases en lenguas desconocidas simulando estar en trance. Circunstancia de la cual despertó repentinamente al ser notificado de su detención y al comprender la gravedad de la situación". En tanto, cabe destacar, que el acusado quedó a disposición de la UFI Nº 16, al mando del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Más Leídas

Destacadas