miércoles, febrero 1, 2023

Un homenaje por los 50 años del abrazo entre Balbín y Perón cierra la grieta

Referentes del radicalismo y del peronismo participarán de un conversatorio por los 50 años del histórico abrazo entre Balbín y Perón.

Referentes del radicalismo, del peronismo y hasta del camporismo cerraran la grieta este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) al participar de un homenaje por los 50 años del histórico abrazo entre Ricardo Balbín y Juan Domingo Perón.

A medio siglo del gesto de diálogo democrático que marcó una época, el próximo jueves 1° de diciembre, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo un conversatorio en la Sala 2, Anexo C, del Congreso de la Nación, ubicado en Av. Rivadavia 1864, en CABA.

- Publicidad -

Según trascendió, la apertura estará a cargo de la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, quien estará acompañada por el presidente de la UCR, Gerardo Morales; por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro; y por Emiliano Balbín.

Además de los mencionados, participarán del homenaje por los 50 años del abrazo entre Balbín y Perón los legisladores Karina Banfi, José Luis Gioja, Leopoldo Moreau, Rafael Pascual, Rosana Bertone y Juan Manuel Casella.

En tanto, el encuentro entre referentes radicales y peronistas que se realizará el próximo jueves estará moderado por el presidente de la Comisión Permanente Homenaje al Dr. Ricardo Balbín, el Dr. Andrés Leandro García.

En palabras del diputado bonaerense y nieto del referente de la UCR, Emiliano Balbín, ambos políticos hace más de medio siglo “comprendieron que la división de los argentinos desangraba una sociedad que quería vivir en paz, trabajando y produciendo”. 

- Publicidad -

“La lucha de Balbín y el abrazo con Perón, ahora es nuestra bandera de lucha. La debemos continuar en los tiempos que corren”, sostuvo Emiliano Balbín hace unos días al recordar el histórico gesto político que conmocionó a los argentinos en 1972. 

Tras proponer que hay que “seguir trabajando para salir adelante juntos” para “terminar con la grieta”, el legislador radical bonaerense dijo que “el legado más fuerte” del abrazo entre Balbín y Perón “es lograr la paz de los argentinos mediante el diálogo y el respeto”.

El homenaje por los 50 años del abrazo entre Balbín y Perón, que propondrá cerrar la grieta entre la oposición y el oficialismo, al menos por un rato, es organizado por la Comisión Permanente Homenaje al Dr. Ricardo Balbín y por la Cámara de Diputados de la Nación

El homenaje es al abrazo de los dos líderes más importantes de la segunda mitad del siglo XX, que por décadas estuvieron enfrentados, pero que dieron un ejemplo de convivencia democrática y dejaron plantada la semilla de la unión nacional.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: