sábado, diciembre 4, 2021

Abrirán una caja fuerte secuestrada en la casa del jefe de la UOCRA de Bahía Blanca

Estaba en la vivienda de Monte Hermoso donde encontraron al ex secretario general del gremio, Humberto Monteros. Además, se continúan analizando los distintos elementos secuestrados y tomando testimonios en el marco de una causa por asociación ilícita y extorsión.

Categorías:

El fiscal de la Unidad de Delitos Complejos de Bahía Blanca, Gustavo Zorzano, abrirá en los próximos días una caja fuerte secuestrada en la vivienda donde fue detenido el ex secretario general de la UOCRA, Humberto Monteros, en Monte Hermoso.

Además, Zorzano continúa analizando los distintos elementos secuestrados y tomando testimonios en la causa por la cual se encuentran detenidos 14 dirigentes de la UOCRA local, en el marco de una causa por asociación ilícita y extorsión.

- Publicidad -

“En el marco de las diligencias se procederá a la apertura de la caja fuerte para determinar que es lo que podría haber en su interior y qué podría sumarse como elementos de prueba en la causa”, señalaron fuentes judiciales.

Por otro lado, el fiscal está en pleno proceso de preparación de la solicitud de prisión preventiva ante la Justicia de Garantías local, luego de haber solicitado una prórroga, que deberá vencer el 11 de febrero próximo.

En el marco de la investigación, se adelantó que la próxima semana estarán en Bahía Blanca peritos contables del Departamento de Policía Judicial de la Procuración bonaerense con asiento en La Plata.

- Publicidad -

“Dichos peritos contadores estarán a cargo de analizar los documentos que fueron secuestrados y que están vinculados con empresas vinculadas a los dirigentes de la UOCRA local, que eran las beneficiarias de las extorsiones por medio de las cuales se conseguían contratos para ellas como las de vianda, transportes y baños químicos”, agregaron las fuentes judiciales.

Según la investigación, se conformaron empresas familiares que prestaban servicios para la construcción como baños químicos, transporte, vestimenta y hasta gastronomía a clientes que eran rehenes de sus imposiciones, pues se veían obligados a contratar prestaciones de menor calidad y mayor costo.

Más Leídas

Destacadas