En las últimas horas, la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), advirtió a los vecinos de La Plata que, por arreglos que tendrán lugar cerca del comedor universitario de calle 50, algunas zonas de la ciudad podrían tener baja presión, turbiedad o un corte total del servicio.
De esta manera, mientras los trabajadores de ABSA estén reparando el acueducto, el servicio de agua se verá afectado en La Plata desde calle 38 hasta la avenida 60, y desde calle 1 hasta la avenida 13.
En este sentido, desde la empresa ABSA remarcaron que los arreglos se deben a la pérdida de una cañería de 800 milímetros y para poder cumplir con la tarea deberán disminuir el flujo de agua en la Estación Elevadora Bosque.
Para los vecinos y vecinas que noten baja presión o turbiedad en el servicio, ABSA recomendó que dejen correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual y solicitó a los habitantes un extremo cuidado del líquido disponible.
“Esta es la primera intervención de una serie de reparaciones que se programarán en las jornadas venideras, priorizando el menor impacto de las mismas sobre el servicio a los usuarios”, indicaron desde ABSA.
De esta manera, desde la empresa bonaerense que provee agua a La Plata, Berisso y Ensenada, entre otros distritos de la provincia de Buenis Aires, destacaron que una vez que la cañería sea reparada, el servicio de agua será recuperado de manera paulatina.
La intimación a ABSA por falta de servicio
El diputado provincial y precandidato a intendente de La Plata, Daniel Lipovetzky (Juntos), logró que la Justicia intime a la empresa ABSA, para que abastezca con agua potable al barrio platense de Villa Castells hasta que se resuelvan las obras que normalizarán el servicio en la zona.
En este sentido, el diputado del Pro, que ya tiene un historial de acusaciones contra ABSA, celebró el fallo a favor de la zona de Villa Castells y declaró que la intimación es “una alegría para los vecinos, que son los que realmente sufren a diario las fallas en el servicio”.
De esta manera, el juez que atendió la causa contra ABSA, ordenó que la empresa “de inicio a las medidas tendientes a garantizar la continua provisión de agua potable en la zona en que se ubican los inmuebles afectados dentro del término de 48 horas”.
Vecinos juntan firmas contra ABSA
Las reparaciones en las cañerías que está llevando adelante ABSA en las últimas semanas en La Plata y sus localidades cercanas, fueron mal recibidas por los vecinos quienes efectuaron una ola de denuncias contra la empresa.
En este contexto, los integrantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa iniciaron una juntada de firmas y los vecinos de La Plata se autoconvocaron para reclamarle a ABSA, que regularice el servicio del agua en medio de las altas temperaturas que atacan a la ciudad durante el verano.
Luego de recibir cientos de denuncias y quejas por parte de los vecinos tras los reiterados cortes en el suministro del servicio, la Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a ABSA que garantice con urgencia la provisión de agua en La Plata, Berisso y Ensenada.