domingo, febrero 5, 2023

Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 131

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron en las últimas horas la restitución del nieto 131.

Categorías:

La histórica organización de derechos humanos Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves la restitución del nieto 131 y convocó a una conferencia de prensa para esta tarde a las 18 horas para brindar información sobre la historia.

Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131”, festejaron las Abuelas de Plaza de Mayo este jueves por la tarde tras el anuncio de restitución.

- Publicidad -

Además, las Abuelas de Plaza de Mayo afirmaron que “los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada” están aún entre la gente y aseguraron que se “volvieron a ilusionar” con “un 2023 con más restituciones”.

Anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de esta historia en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos “, señalaron las Abuelas de Plaza de Mayo.

Por su parte, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, expresó su alegría por la restitución del nieto 131. “Abuelas de Plaza de Mayo. Las campeonas mundiales del amor y la perseverancia“, comentó la funcionaria.

Otro que se sumó a los festejos por la restitución del nieto 131 fue el diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro. “Otro ejemplo de persistencia que nos da orgullo nacional“, afirmó en relación a las Abuelas de Plaza de Mayo.

- Publicidad -

Vale recordar que, el 13 de junio de 2019, Abuelas de Plaza de Mayo anunció en conferencia de prensa la recuperación del nieto número 130, apropiado durante la última dictadura militar. Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, que estaba siendo buscado por su tío, Roberto Mijalchuk.

En aquel momento, la presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, detalló que fue el tío quien “había recibido el llamado” que anunciaba la restitución de la identidad del nieto 130.

Cabe destacar que, Javier Matías Mijalchuk es hijo de Juan Manuel Darroux y Elena Mijalchuk, que estudiaba para contadora. Él, Fue secuestrado cuando tenía cuatro meses y buscaba a un hermano o hermana.

A principios de ese año, se había dado la noticia de la recuperación de la nieta 129. “El encuentro de una nueva nieta, hija de Norma Síntora, secuestrada embarazada de 8 meses, y Carlos Alberto Solsona, con quien podrá abrazarse luego de casi 42 años”, relató Estela de Carlotto en esa oportunidad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario