viernes, diciembre 9, 2022

La actividad económica creció 6,7% en la provincia de Buenos Aires

El nivel de actividad económica registró un incremento de 6,7% interanual en la provincia de Buenos Aires durante el segundo trimestre de 2022.

Categorías:

El nivel de actividad económica registró un incremento de 6,7% interanual en la provincia de Buenos Aires durante el segundo trimestre de 2022, impulsado por el sector servicios y la producción de bienes.

“El Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) de la Provincia creció por sexto trimestre consecutivo y el nivel de actividad industrial fue el mayor desde 2017 para un segundo trimestre”, indicó este domingo el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

- Publicidad -

A través de un comunicado, el titular de la cartera provincial destacó que “las señales que muestra el ITAE acerca de la evolución de la actividad económica son prometedoras” y afirmó que la gestión del Gobernador Axel Kicillof sigue trabajando “para sostener esa trayectoria”.

En ese sentido, el sector Servicios presentó un aumento de 8,3% en el segundo trimestre de 2022 respecto al mismo período del año anterior, que de esta forma sumó el sexto período de crecimiento consecutivo.

Por su parte, los sectores productores de servicios públicos, educación y salud registraron en conjunto un aumento interanual de 6,3% en el segundo trimestre de 2022. También, la producción de bienes marcó un aumento de 5,1% interanual, acumulando seis trimestres consecutivos al alza.

Asimismo, durante el segundo trimestre del 2022, la actividad industrial creció 9,8% interanual, mientras que el resto de sectores productores de bienes presentaron una mejora del 10,7%, según los datos oficiales de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

En este sentido, el principal aporte fue el de la industria textil, impulsada por el curtido y la terminación de cueros, mientras que la refinación de petróleo fue la segunda actividad económica en importancia, a raíz de una mayor producción de aerokerosene, nafta y gasoil.

Cabe destacar que, los indicadores de la actividad económica difundidos son elaborados por la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

INDEC: la actividad económica se estancó en julio

En este marco, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que pese a haber crecido 5,6% interanual, la actividad económica se estancó en julio, al no mostrar variaciones en la medición mensual desestacionalizada.

De esta manera, el informe Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un incremento interanual de 5,6%, mientras que en los primeros siete meses del año, el índice acumuló un alza del 6,4%.

En tanto, el dato mensual de actividad industrial en julio tuvo 0% de crecimiento, mientras que en abril, la medición desestacionalizada arrojó 0,6%, en mayo, 0%, mientras que en junio tuvo una leve recuperación del 1,2%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario