sábado, febrero 4, 2023

La actividad metalúrgica creció un 3,4% interanual, pero cayó sobre septiembre

Según un informe elaborado por la ADMIRA, la actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 3,4% en octubre.

Categorías:

Según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADMIRA), la actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 3,4% en octubre, aunque una caída del 2,6% respecto de septiembre pasado, lo que representa una desaceleración en el crecimiento.

Precisamente, la actividad metalúrgica en la provincia de Buenos Aires (incluyendo la Capital Federal) presentó un aumento de 4,3% respecto de octubre de 2021, producto de un incremento de 4,1% en el Área Metropolitana (AMBA), y de 4,6% en el interior.

- Publicidad -

Por su parte, se observó una fuerte reducción de la actividad metalúrgica por distritos, afectando principalmente a Córdoba, con una disminución de 1,1% interanual, seguida por Mendoza (+1,5%). En tanto, Santa Fe (+2,3%) registró una fuerte desaceleración.

A nivel sectorial, también se registró una baja en la actividad metalúrgica, con una fuerte caída en el sector de Maquinaria agrícola (-12,2%), mientras que Fundición (+9,8%), Autopartes (+8,2%) y Equipamiento médico (+7,9%) anotaron aumentos por encima del promedio general.

Asimismo, los sectores que registraron menores incrementos en sus niveles de actividad metalúrgica fueron Bienes de capital (+2,7%) y Carrocerías, remolques y semirremolques (+3,7%), dos rubros que reflejaron fuertes crecimientos durante 2022.

Por otro lado, el informe de Asociación de Industriales Metalúrgicos reveló que las expectativas de los empresarios dedicados a la actividad metalúrgica sobre el movimiento económico se deterioró aceleradamente.

- Publicidad -

El último reporte de la entidad, mostró que para los últimos tres meses del año la cantidad de empresas que espera una caída de la producción pasó al 37%, mientras que las que esperan un crecimiento disminuyó al 18%.

“Teniendo en cuenta el promedio de las expectativas de empleo del tercer trimestre del año, se observó una mirada menos optimista respecto de los trimestres anteriores”, concluyó ADMIRA sobre la  actividad metalúrgica.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario