jueves, mayo 26, 2022

Acuerdo con el FMI: Kicillof afirmó que la oposición “lanzó una campaña para indultar a Macri”

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó contra Juntos por el Cambio luego que se conociera su rechazo al plan económico acordado con el FMI.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra Juntos por el Cambio al asegurar que la oposición “lanzó una campaña para reescribir la historia de la deuda” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e indultar a Mauricio Macri”.

“Puede verse en estos días a un verdadero ejército de dirigentes del PRO deambulando por los canales de televisión opositores para machacar con el mismo libreto sobre el asunto de la deuda y del FMI“, aseveró Kicillof.

- Publicidad -

El mandatario provincial hizo un análisis sobre la postura de Juntos por el Cambio en torno al acuerdo del Gobierno nacional con el FMI mediante una columna que escribió para el portal Infobae a la cual tituló “La fábula macrista sobre la deuda y el fondo”.

En este sentido, Kicillof sostuvo que desde Juntos por el Cambio “tienen orden de defender a su jefe, Mauricio Macri”. “Este desfile de figuras opositoras sólo es posible en el marco de un verdadero blindaje mediático porque son capaces de sostener cualquier disparate sin siquiera ponerse colorados, sin inmutarse, hasta casi con infantil entusiasmo”, afirmó.

- Publicidad -

Además, el Gobernador bonaerense remarcó que el macrismo lanzó “una verdadera campaña para reescribir y embellecer uno de los capítulos más escandalosos y también más tristes del endeudamiento argentino”.

“El argumento del macrismo es el siguiente: toda la deuda que tomó Macri fue destinada o bien a pagar los vencimientos que dejó el gobierno de Cristina Kirchner o bien a financiar el déficit fiscal que dejó también el gobierno de Cristina”, explicó Kicillof.

De esta manera, el mandatario provincial precisó que “Macri no tiene ninguna responsabilidad y su gobierno no protagonizó descalabro financiero alguno, sino que tuvo forzosamente que endeudarse por imperio de las circunstancias heredadas”.

Las palabras Kicillof se se dieron en medio de la exposición del Gabinete de Alberto Fernández en la Cámara de Diputados nacional sobre el proyecto de acuerdo entre Argentina y el FMI para reprogramar los pagos de la deuda de casi USD 45 mil millones que tomó el expresidente Macri en 2018.

Previo al incio del debate en el Congreso, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio sentó posición sobre el acuerdo con el FMI y aseguró que “no empujará a la Argentina al default”, aunque también expresó que “no comparte” el programa económico.

Después de realizar un desglose sobre la política económica durante el Gobierno de Cambiemos, Kicillof dijo que “los problemas se presentaron cuando los inversores extranjeros decidieron retirarse porque descubrieron que el peronismo podía ganar las elecciones”.

“Siguiendo este libreto, Macri se transforma en poco menos que una víctima inerme de la circunstancia que heredó y de la derrota electoral que lo privó de la reelección que buscaba. El macrismo intenta así un audaz acto de magia: hacer desaparecer a Macri de toda responsabilidad en el fabuloso sobreendeudamiento y en la vuelta al FMI“, reflexionó Kicillof.

En este contexto, el Gobernador provincial pidió hacer “un poco de historia para ver cómo fue que la Argentina volvió al FMI y se convirtió en el deudor más grande en toda su historia”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, será uno de los oradores en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de acuerdo con el FMI
El ministro de Economía, Martín Guzmán, será uno de los oradores en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de acuerdo con el FMI

“El FMI es responsable absoluto, junto con Macri, de que el gobierno sostuviera por dos años más la bicicleta financiera. Por culpa de ese acuerdo, nuestra deuda volvió a crecer y la fuga de capitales siguió incrementándose”, propinó Kicillof.

Por último, el mandatario bonaerense concluyó que desde el Gobierno de Cambiemos “aplicaron un modelo económico de estricto corte neoliberal que desindustrializa y empobrece, pero además se beneficiaron, endeudaron, fugaron y perdieron las elecciones por el desastre que hicieron y también por mentir tanto”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario