jueves, diciembre 1, 2022

Acuerdo con el FMI: Massa promete que “no se van a recortar derechos”

El proyecto de respaldo al acuerdo con el FMI empezará a tratarse este lunes en el Senado nacional. Massa sostuvo que es el “piso para construir políticas de desarrollo”.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó hoy que el acuerdo con el FMI por la deuda “no es el techo sino el piso desde el que hay que construir políticas de desarrollo”, ya que “establece que, para empezar a pagar, primero se puede crecer”, y ratificó que “no se van a recortar derechos”.

En ese aspecto Massa destacó “la tranquilidad de seguir teniendo prefinanciación de exportaciones porque representa vender trabajo argentino al mundo, mantener margen en nuestro sistema financiero para que haya crédito para la gente y avanzar sin tener que recortar derechos a los que trabajan y a los jubilados“.

- Publicidad -

El presidente de la Cámara baja expresó que “el acuerdo con el FMI no es el techo, es el piso desde el que tenemos que construir políticas de desarrollo”. Así, para Massa representa “la tranquilidad de avanzar en un acuerdo que establece que, para empezar a pagar, primero podemos crecer”.

Acuerdo con el FMI. Massa sostuvo que es "un piso para construir políticas de desarrollo".
Acuerdo con el FMI. Massa sostuvo que es “un piso para construir políticas de desarrollo”.

El proyecto que avala el convenio con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar los casi 45 mil millones de dólares que contrajo la administración de Mauricio Macri fue aprobado el viernes pasado en la Cámara de Diputados y este lunes comienza su tratamiento en el Senado nacional.

Massa añadió que “así como construimos un gran acuerdo para empezar a resolver este problema, hay que construir un gran acuerdo para construir leyes: promover la construcción con la ley que está pendiente, que va a generar 140 mil empleos, promover la ley de agroindustria que generará incentivos para aumentar un 40% las exportaciones y promover la economía tecnológica que es la que permite venderle al mundo el talento y el trabajo de nuestros jóvenes”.

Massa también evaluó la decisión de Máximo Kirchner de renunciar a la titularidad del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja nacional y de votar en contra, junto a los legisladores de su espacio, del proyecto de respaldo al entendimiento con el organismo internacional de crédito.

- Publicidad -

Massa consideró que el líder de La Cámpora tuvo “una decisión honesta y responsable porque entendió que no podía defender algo con lo que no acordaba”.

Prefiero que las diferencias en un espacio se discutan puertas adentro, entre cuatro paredes y luego salir a la sociedad con significantes únicos para fortalecer el contrato que hicimos en 2019. La oposición tiene diferencias más profundas que las nuestras, que queremos un país productivo y rechazamos la especulación financiera”, subrayó Massa.

El titular de la Cámara de Diputados repudió el ataque a las oficinas de Cristina Kichner en el Senado. “En la Plaza Congreso hubo gente que protestó contra el acuerdo y hubo un grupo que trabajó con mucho oficio. Primero tiraron pintura, marcaron el lugar y tiraron piedras. Ni bien me enteré de lo que había pasado, dejé el recinto y fui al Senado”, agregó Massa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario