viernes, diciembre 3, 2021

Elecciones en Tigre: acusan a Segundo Cernadas de “jugar con la voluntad de la gente”

La candidatura del actor Segundo Cernadas aún podría ser impugnada por incumplir la ley que limita la reelección indefinida.

Categorías:

Pese a que los resultados de las elecciones PASO en Tigre dieron como vencedor al actor y concejal de Juntos, Pedro “Segundo” Cernadas, el tumulto que generó el pedido de impugnación de su candidatura por parte del aspirante de Avanza Libertad, Juan José Cervetto, sigue dando que hablar en tierras de Julio Zamora.

Según la presentación ante la Justicia electoral que realizó el candidato a concejal de José Luis Espert, el actor Segundo Cernadas no cumple con la normativa que limita la reelección indefinida en territorio bonaerense. “Lo que debía ser un mandato de 2015 a 2019, se convirtió en dos, extendiendo su cargo hasta la fecha”, afirmó Cervetto.

- Publicidad -

En rigor, el actor Segundo Cernadas ya resultó electo en 2015 como concejal, cuando acompañó desde el segundo lugar en la lista de ediles al candidato a jefe Comunal de Cambiemos en esa oportunidad, Ernesto Casaretto.

También que un año más tarde, en 2016, ya con Mauricio Macri como presidente, Cernadas decide renunciar a su banca para asumir como gerente de la filial Tigre de Anses, para luego presentarse de nuevo como candidato en 2017.

El diputado nacional Cristian Ritondo se ubicó como primer suplente en la lista de Segundo Cernadas.
El diputado nacional Cristian Ritondo se ubicó como primer suplente en la lista de Segundo Cernadas.

“Basta con observar el accionar del precandidato para concluir que sus intenciones no son ni más sus intenciones no son ni más ni menos que perpetuarse en el poder, aún violentando normas y principios que su propia fuerza política pregona”, aseguró Cervetto.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Juan José Cervetto, precisó que en las últimas horas la Junta Electoral se expidió a favor del actor Segundo Cernadas aludiendo a una interpretación del reglamento que pondera la interrupción de su mandato.

- Publicidad -

Sin embargo, lejos de quedarse con los brazos cruzados, el candidato de José Luis Espert en Tigre presentó un recurso de reposición que abrirá un nuevo capítulo judicial. “El artículo 1 de la Ley Nº 14.836 es clara, si vos temes dos periodos de cuatro años no podes ser reelecto es sencillo”, apuntó a este medio Juan José Cervetto.  

Para el espíritu del votante es peor porque fue reelecto y al año siguiente se fue. Generando una renuncia anticipada con el fin de no ser computado en un periodo electo”, amplió el aspirante de Avanza Libertad.

Juan José Cervetto presentó un recurso de reposición para impugnar la candidatura de Segundo Cernadas.
Juan José Cervetto presentó un recurso de reposición para impugnar la candidatura de Segundo Cernadas.

En este sentido, Cervetto evaluó que el actor Segundo Cernadas “está jugando con la voluntad de la gente”. “El espíritu de la ley es evitar la reelección indefinida que fue consensuada por todas las fuerzas políticas, incluidala jefa de su espacio María Eugenia Vidal”, sentenció.  

Más allá de la denuncia, el Concejo Deliberante de Tigre resolvió quitarle la presidencia que ostentaba el actor Segundo Cernadas desde hace un año por el fallecimiento de Alejandra Nardi. En un acuerdo de “gobernabilidad” con Julio Zamora, el massismo ubicó a Fernando Mantelli al frente del deliberativo.

“Lo que nosotros notábamos es que el oficialismo y Cernadas es más de lo mismo. Lo que queremos establecer es un proyecto alternativo en el Concejo Deliberante que escuche la voz de los vecinos. No ser una escribanía del intendente actual, sin entender ni objetar”, concluyó Juan José Cervetto.

RB

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario