martes, octubre 26, 2021

Acusan a Vidal de promover “un golpe institucional” contra Sergio Massa

La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires dijo que “ahora es oportunidad de tener la presidencia de Diputados”.

Categorías:

Dirigentes del Frente de Todos acusaron hoy a la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de promover “un golpe institucional” contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

La polémica surgió en una entrevista realizada en la red social Twitch donde Vidal dejó entrever que si Juntos por el Cambio ganaba las elecciones generales del 14 de noviembre y se convierte en la primera minoría en la Cámara baja, podían reclamar la presidencia del cuerpo.

“Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de Diputados”, propinó la candidata a diputada, lo que generó un fuerte repudio de parte de

La exmandataria provincial expresó que “no queremos esperar dos años. La democracia, la herramienta que nos da, es que no tengan el manejo del Congreso, para que podamos frenar todas las locuras y los disparates como pasó el último año y medio”.

Quien se sumó a las declaraciones de Vidal fue la exdiputada Elisa Carrió, al llamar a “toda la sociedad” a acompañar a Juntos por el Cambio en las urnas “para tener mayoría en Diputados y accede a la presidencia del cuerpo, para establecer agenda y equilibrar poder”.

En este contexto, el primer candidato a diputado nacional por CABA, Leandro Santoro, sostuvo: “Cómo es que se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría”.

En consonancia, el senador nacional por CABA, Mariano Recalde, respondió los dichos de la candidata que ganó la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad y dijo que “se ve que le gustan los departamentos caros y los golpes institucionales”.

 

 

Por su parte, el diputado nacional Itai Hagman (FdT) añadió que “Vidal pide el voto para quedarse con la presidencia de Diputados. Piensen esto: ¿Qué se habría dicho si en 2016 con Macri presidente y el Frente para la Victoria primera minoría se hubiera planteado lo mismo? Golpistas y autoritarios lo mínimo, pero lo hace el PRO”.

Vale recordar, que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, la oposición ganó a nivel nacional en 17 provincias, lo que provocó una crisis en el Gobierno nacional.

Tras los resultados, varios ministros del Gabinete de Alberto Fernández que respondían a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pusieron su renuncia a disposición, lo que provocó varios cambios dentro del Ejecutivo.

 

 

Dos de las modificaciones más significativas tuvieron que ver con la designación del exgobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete y de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad.

Otra de las legisladoras oficialistas que opinó sobre las palabras de Vidal fue Paula Penacca, quien pidió que “alguien que le explique a Vidal que la democracia no es una herramienta para atropellar la República”.

“Significó mucho esfuerzo consolidar nuestra democracia como para que ahora, quienes saquearon al pueblo, intenten dar lecciones sobre el funcionamiento de las instituciones”, destacó la diputada.

 

 

El legislador porteño por el Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, focalizó sus críticas sobre Vidal al advertir que “con la misma liviandad que se cambian de distrito, ponen en peligro la gobernabilidad.

En tanto, desde el entorno de Massa aseguraron que en el caso de que Juntos por el Cambio se convierta en primera minoría y reclame la presidencia de la Cámara baja, “está en su derecho” aunque, al mismo tiempo, advirtieron que implicará “un riesgo” porque las comisiones "surgen de una única votación, que puede dejarlos con todo o sin nada".

 

Más Leídas

Destacadas