sábado, mayo 21, 2022

Acusan de "irresponsable" a la concejala con Covid que armó una olla popular

Se trata de la concejala perteneciente al Frente de Todos Susana Velasquez quien, tras haber concurrido a una olla popular, dio positivo de coronavirus.

Categorías:

Ayer, Susana Velásquez, integrante del concejo deliberante por el Frente de Todos del municipio bonaerense de Pedro Luro, puso en alerta a toda la localidad al anunciar que su hisopado por Covid-19 había dado positivo, tras haber asisto a una olla popular el domingo pasado.

A través de su cuenta personal de facebook Velásquez anunció: “Quiero comunicar que el resultado del hisopado que me hicieron en el día de ayer por Covid-19 ha sido positivo. Lamento tener que dar esta noticia sobre todo por la preocupación que puede causar esto en quienes estuvieron conmigo en estos últimos días”.

- Publicidad -

Sin embargo, recalcó que siempre cumplió estrictamente con el protocolo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de cuidarse y cuidar a quienes la rodeaban. Además, resaltó la necesidad de reforzar estas medidas destacando la importancia de la responsabilidad social.

Al cruce, salió el presidente del concejo deliberante local, Omar Promenzio, quien la tildó de “irresponsable”. “Habiendo investigado descubrió que Velásquez había organizado la olla popular, no sabemos si se tomaron las precauciones o no”, comentó.

Además, Promenzio cuestionó la legalidad de lo ocurrido declarando que “no sabría informar si se presentó algún permiso para hacerla, aunque por el DNU presidencial estaba prohibido, fue una irresponsabilidad”.

Al respecto, Velásquez manifestó que la actividad fue coordinada por distintas agrupaciones políticas en el marco de un nuevo cumpleaños de Micaela García, la joven entrerriana víctima de femicidio, y que ella recibió una invitación al evento por parte de los padres de la joven.

- Publicidad -

Cabe resaltar, que la localidad perteneciente al partido de Villarino, se encontraba en fase 5 y que debido al mencionado inconveniente se procedió, por precaución, a decretar el confinamiento estricto, por temor a que crezca el número de contagiados.

Por último, la concejala recordó que las ollas populares se realizan todos los sábados cumpliendo los protocolos necesarios, no sólo para cuidar a quienes la realizan sino también a aquellos que van a buscar su vianda. Y que es un servicio esencial por lo que no se violó el DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Más Leídas

Destacadas