miércoles, mayo 18, 2022

El Gobierno adelanta las subas del salario mínimo a junio y agosto

El Gobierno nacional adelantó dos cuotas del aumento del salario mínimo. Las subas se cobrarán en junio y agosto.

Categorías:

El Gobierno nacional dispuso adelantar la vigencia del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pasará a ser a partir del 1 de junio de 45.540 pesos.

Con las nuevas fechas para los tramos de actualización del salario mínimo, los montos serán, a partir del 1 de junio, de 45.540 pesos para trabajadores mensualizados y 227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

- Publicidad -

A partir del 1 de agosto, en tanto, el salario mínimo será de 47.850 para trabajadores mensualizados y 239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

Los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedarán en 12.650 pesos y 21.083, respectivamente, a partir del 1° de junio; y 13.292 pesos y 22.153, respectivamente, a partir del 1° de agosto.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que adelanta los incrementos del salario mínimo pautados a comienzos de año. El 45% de aumento del salario mínimo se anticipó a agosto.

La CGT emitió un comunicado en el que sostuvo que el aumento “se efectiviza en función del monitoreo de precios y salarios que se lleva adelante con el Ministerio del Trabajo”.  

- Publicidad -

El jueves pasado, un grupo de diputados del Frente de Todos (FdT) encabezados por Máximo Kirchner había presentado un proyecto de resolución que reclamaba adelantar las cuotas del salario mínimo.

La iniciativa que llevaba la firma de Máximo Kirchner proponía adelantar a julio la totalidad de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil pautados para 2022.

El proyecto solicitaba al Poder Ejecutivo que el incremento del 45% fijado en marzo por el Consejo del Salario se cobrara por completo en agosto y no en enero de 2023.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario